MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 8 LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Estudios comparativos Estudios sobre diseño, desarrollo y evaluación
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
La Vida Estudiantil y la acreditación universitaria.
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
Medios audiovisuales cinéticos: el vídeo
Experiencias de aprendizaje valiosas
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUCTIVISMO SOCIAL
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Recursos didácticos* *Editado por Ana María Prieto Hernández para la Especialización en Competencias Docentes. UPN-Cosdac, México 2008, a partir de diversos.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Licenciatura en Educación Primaria
Didáctica de la Educación Física
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Modelos de la comunicación
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Material Didáctico.
Modelos de comunicación
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
María del Pilar Ferro Muñoz
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
EL SONIDO. Merayo (2000) “la utilización del sonido con fines educativos es una técnica pedagógica que fue ya utilizada por Pitágoras con la intención.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
“El mundo del Software Educativo”
Esquema de las competencias básicas
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAÚL LONDOÑO, CON APOYO DE LAS TIC (Nuevas.
Según los diferentes tipos de contenido a enseñar tendremos en cuenta, en todo momento, los condicionantes determinados por la necesidad de atender a la.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Argumentación en la educación en ciencias
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
ENSEÑAR HISTORIA. PRINCIPIOS BÁSICOS
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Diseño de medios didácticos
Magíster en Educación. Escuela de Graduados.. Es un software, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación.
Transcripción de la presentación:

MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS

Introduccion El video es considerado como un medio de enseñanza de gran utilidad en el area de lenguas extranjeras ya que travez de el podemos apreciar ejemplos de la realidad desde cualquier espacio ya sea en la comodidad de nuestro hogar o en una aula de audiovisuales.

EL VIDEO El video es un medio de difusión masiva dirigido a un público homogéneo, con intereses comunes, que generalmente es concentrado en un lugar determinado para su proyección, acompañado de presentaciones orales y debates, entre otros, lo cual favorece que sus realizadores tengan una retroalimentación inmediata de su trabajo. Esta característica establece fundamentalmente la diferencia con el cine y la televisión, los cuales están dirigidos a un público más heterogéneo donde la retroalimentación no es inmediata.

Video Didactico El video didáctico es una valiosa fuente de información científica que contribuye a la formación de una concepción científica del mundo en profesores y estudiantes, mediante su uso en diferentes funciones: 1. Función informativa. Cuando el objetivo del mensaje es describir una realidad lo más objetiva posible, atendiendo a las necesidades del grupo. 2. Función motivadora. Cuando el mensaje trata de influir en la voluntad del destinatario para sensibilizarlo en torno a un tema. 3. Función expresiva. Cuando el mensaje permite expresar sus propias emociones. 4. Función evaluativa. Cuando el video se realiza para valorar una conducta determinada. 5. Función metalingüística. Cuando el interés se centra en el código mismo, o sea, utilizando un video explicar el mecanismo de trabajo con video. 6. Función lúdica. Cuando se utiliza el mensaje en el juego.

Teorias e investigadores sobre las TICS Para Cabero [Cabero,03] los medios (TIC: videos ) no se deben concebir exclusivamente como instrumentos transmisores de información, sino más bien como instrumentos de pensamiento y cultura los cuales, cuando interaccionamos con ellos, expanden nuestras habilidades intelectuales, y nos sirven para representar y expresar los conocimientos. Desde esa perspectiva se justifican las TIC como elementos didácticos, educativos y herramientas intelectuales asumiendo, entre otros, los siguientes principios: Los medios por sus sistemas simbólicos y formas de estructurarlos, determinan diversos efectos cognitivos en los receptores, propiciando el desarrollo de habilidades cognitivas específicas. El alumno no es un procesador pasivo de información. Por el contrario, es un receptor activo y consciente de la información mediada que le es presentada, de manera que con sus actitudes y habilidades cognitivas determinará la posible influencia cognitiva, afectiva, o psicomotora del medio.

Gracias