Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Investigación de mercados
El marco estratégico.
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIEROS
Desarrollo de la labor de marketing
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
ESTRATEGIA DEL CANAL.
PLANTAS INDUSTRIALES UNIDAD I: GENERALIDADES SOBRE PLANTAS INDUSTRIALES PRESENTADO POR: LUIS SCHIAVINO.
El Precio.
Muestreo Obtención de evidencia confiable y pertinente, suficiente para brindar una base razonable sobre la cual emitir una opinión. Procedimientos que.
Presentado a: Instructora Pilar Olarte
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
Daniela Quiroz Angie quintero maye giraldo
SELECCION, DISEÑO, EVALUACION E IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS MODULO 3.
Medición del Mercado.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
Ingeniería de Valor Octubre 2007
Administración Financiera
La Distribución.
Determinación del precio
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
PUNTO DE EQUILIBRIO Lic. Délfido Morales
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
GERENCIA DE VENTAS.
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
UNIDAD DE COMPETENCIA No. 2 Planificación Financiera
TERRITORIO DE VENTAS RICHARD ESCALANTE MONICA ESCALANTE
TERRITORIOS DE VENTAS El territorio de venta es un segmento del mercado o grupo de clientes presentes y potenciales que compartan algunas características.
Territorio de venta. Comprende un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona,
Ingeniería de Valor Octubre Conceptos Valor se define por la Real Academia como “grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer las necesidades.
MUY BUENOS DIAS.
ORGANIZACIÓN.
ELABORACION DE RUTEROS
Panorama general del Marketing
TERRITORIO DE VENTA.
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Cuentas incobrables y su estimación
LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ESCASOS
Método de construcción
CONOZCAMOS MÁS SOBRE EL MOMENTO 3 GUSTAVO A. MANRIQUE R. Director Bogotá, marzo de 2015 Siguiente.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
TERRITORIOS DE VENTAS.
SEGMENTACION DE MERCADOS
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
Métodos para el diseño del territorio
Creación y captación del valor del cliente
Método de construcción
ADMINISTRACION DE VENTAS
Diseño de Rutas y ruteros
Es un cierto número de clientes potenciales y actuales localizados dentro de un área geográfica y asignada a una persona, sucursal o intermediario.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
Presentado por : Angie Lorena cárdenas Jorge girón Daniela Osorio Rubén Darío Vargas.
María Fernanda trejos Paola Andrea mejía Katherine Gutiérrez Christian Giraldo Andrés cruz.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Redes de valor.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Presupuesto de Ventas.
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

Territorios de ventas Sebastián Marin Camilo Jaramillo Brian Giraldo Paula Andrea Jordán

¿Que es? Territorios De Ventas ¿Cuándo Se Diseña? ¿Para Que? ¿Cómo Se Métodos

¿Que es? Es el área geográfica donde van a tener desenvolvimiento las operaciones de ventas y este territorio se puede dividir según su ubicación geográfica, potencial de mercado, necesidades de servicios y asignación de la carga de trabajo, esta distribución puede hacerse mediante diversos métodos de localización, y un vendedor puede cubrir sus territorios utilizando uno de los varios patrones existentes. De igual manera lo podremos definir como un conjunto de clientes actuales y potenciales asignados a un vendedor los cuales están localizados en un área geográfica definida. El valor predominante de esta definición es el cliente ya que son quienes definen el territorio, por lo tanto debemos desechar la falsa imagen que deriva el concepto corriente de la palabra territorio y que denota un concepto puramente geográfico.

¿Cuándo SE diseña? Un territorio de ventas se diseña en el momento en que determinada empresa u organización quiera ampliar mucho mas su mercado potencial, y de igual manera que quiera elevar el nivel de sus ventas teniendo en cuenta que deberán ser muy creativos al momento de diseñar un determinado territorio.

¿Cómo Se diseña? El diseño de un territorio de ventas implica dividir la base de clientes de una firma de manera que vendedores específicos puedan atender bien las cuentas. Esta asignación de cuenta es una de las más importantes responsabilidades de la administración de venta. El diseño deficiente de los territorios tiene graves percusiones, como cubrimiento inadecuado del mercado, cargas de trabajo desiguales, falta de control sobre las ventas, y descenso de la moral.

¿Métodos? El método de construcción para el diseño de territorio se combina bastantes piezas del mercado total de una compañía para crear unidades que querrán suficientes desafíos de ventas. El método de rompimiento va en la dirección opuesta. Comienza con el pronóstico de ventas totales para toda la compañía, el cual su turno se deduce de una proyección de potencial total del mercado y un estimado de la participación probable de la compañía en él. Desde el punto de vista conceptual, el método incrementar es el mas apropiado con este método se crean territorios adicionales en cuanto las ganancias marginales excedan el costo de servicios.

¿para que? Las compañías diseñan territorios de ventas principalmente para elevar al máximo las ventas y las utilidades, los territorios de ventas hacen que esta meta se pueda alcanzar por que la reducen a proporciones razonables, luego, los vendedores pueden realizar su misión personal de mejorar los resultados de ventas. Un diseño apropiado de un territorio de ventas produce ventas y utilidades óptimas; esto significa que cada territorio debe contar con la mezcla apropiada de cuentas, es decir ni demasiadas ni muy pocas de cada tipo. Los beneficios del servicio al cliente es otra consecuencia de un diseño apropiado, el servicio personalizado al cliente produce una inmensa y mutua satisfacción.