Trastorno del desarrollo Permanente profundo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autismo Yesenia Molina López Xiomara Cruz Mercado
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
ATENCIÓN TEMPRANA EN EL TRASTORNO AUTISTA (TA)
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Trastornos del desarrollo
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
TGD TEA AUTISMO ASPERGER TGD NO ESPC. RETT DESINTEGRATIVO.
Kanner (1943) Autismo o falta de contacto afectivo
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Trastorno de Asperger.
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Lenguaje Corporal.
Señales de alerta AUTISMO ESPAÑA.
La visión de la comunicación según Watzlawick
El lenguaje y su psicopatología
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
TGD & Autismo Dr. Josep Tomas UAB.
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Escuela Normal Superior Santa Teresita V Semestre Formación Complementaria 2011.
Trastorno generalizado del desarrollo
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
Síndrome de Asperger.
EL TRASTORNO SEMÁNTICO-PRAGMÁTICO
Criterios centrales diagnósticos
AUTISMO INFANTIL Dr Juan Donari Higa J Penna B Blanca.
Principales Trastornos Psicológicos
AUTISMO Nasim, sol.-.
LA KINESICA En Griego Kinesis es movimiento Expositores:
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DISCAPACIDAD : SÍNDROME DE ASPERGER.
TIPOS DE ESCUCHA.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ VICERECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE EDUCACIÓN AVANZADA NÚCLEO REGIONAL.
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Hecho por: -Andrés Íñiguez -Sergio Romero -Javier Fernando.
¿Que es el autismo?. El autismo es un Trastorno Generalizado del Desarrollo cuyos principales síntomas se manifiestan en el área de la conducta. El autismo.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
PSICOPATOLOGIA INFANTO-JUVENIL
Cómo Identificar Síntomas en Las Personas con Autismo
Autismo Autismo Karen Diaz INFORMÁTICA AVANZADA. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente.
Trastorno del Espectro Autista
“La risa es el sol que aleja al invierno del rostro humano” Victor Hugo.
LIE TO ME.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Autismo Nicole A. Molina Minerva del C. Martínez ECED 310
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Trastorno del espectro autista.
Por: Gema Pérez y Nieves Sarabia
Técnicas de expresión oral y escrita
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
AUTISMO.
AUTISMO Un desorden del desarrollo de las funciones del cerebro interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal imaginación,
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
CURSO DE DIDACTICA EN NEUROCIENCIAS.  Sam era un niño activo y ocupado. Pero sus padres estaban preocupados por él. Comparándolo con otros niños de.
La persona con autismo en el hospital Asociación Autismo Ávila.
JORNADAS DE DIFUSION DEL AUTISMO AUTISMO AVILA SEPTIEMBRE 2002 GABRIEL LABAJO.
La comunicación.
En casi todas las religiones hay una fuente divina que dota al ser humano del lenguaje. TEORÍA TEOLOGICA.
Conocer y educar al niño de espectro autista
Autismo Katiria Santana Itte 1031l Prof: Damaris Matos 13 de diciembre de 2014.
ESPECTRO AUTISTA POR: PROF. LOURDES BARRENO. PORTAL EDUCA PANAMÁ.
2 de abril Día mundial de concienciación del autismo CCEE LA CAÑADA. ASOCIACIÓN ARIADNA (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON AUTISMO DE SALAMANCA).
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
Transcripción de la presentación:

Trastorno del desarrollo Permanente profundo Autismo Trastorno del desarrollo Permanente profundo La palabra autismo, del griego auto- de autós, 'propio, uno mismo, 1912

Afecta a: Comunicaciòn Imaginaciòn Planificaciòn Emociones

Sìntomas generales Incapacidad de interacciòn social. Aislamiento. Esterotipias: movimientos incontrolados de alguna extremidad ( manos).

Bebe autista: puede pasar desapercibido hasta el 4to mes. A partir de ahi: La expresiòn linguistica queda estancada. No responde a la otra persona. No aparecen las conductas de comunicaciòn: Miradas Hechas los brazos Señalar

Origen Anomalìa de conexiones neuronales

No se cura. Se puede tratar.

Autismo afecta: 4 veces màs en hombres que en mujeres. Afecta a todos, no importa de que paìs seas.

En los casos màs severos. Completa ausencia del habla de por vida. Comportamientos inusuales, dañinos, agresivos.

Casos mas leves Son casi imperceptibles. Se pueden confundir con: Timidez. Falta de atenciòn.

Criterios para el Diagnòstico Trastornos de las relaciones Trastornos de la comunicacion Patrones de conducta Relacionados a conductas no verbales: Mirada de los ojos. Expresiòn Facial Posturas corporales. Gestos. Retraso o ausencia completa del lenguaje oral. Incapacidad de mantener conversaciones. Preocupaciòn excesiva por algo. Inflexible a rutinas especìficas. Conductas motoras repetitivas. Sacudidas de manos. Retorcer los dedos.

Otras caracterìsticas. hipersensitividad sensorial

Comportamiento autodañino. Dar vueltas Aletear con las manos. No es que no sientan: no lo pueden demostrar.

Posibles Causas Autismo: desorden heredable. Causas estructurales del cerebro. Intoxicaciòn por metales ( mercurio).