La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La visión de la comunicación según Watzlawick

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La visión de la comunicación según Watzlawick"— Transcripción de la presentación:

1 La visión de la comunicación según Watzlawick
Dra. Angela García Pérez

2 Redundancia Es la repetición o redundancia de patrones de comunicación. Cuál es el patrón de las partes? Diferencia de violencia/no violencia. Movimiento que se realiza mientras la otra parte habla.

3 Es imposible no comunicarse
Siempre nos comunicamos Puede haber rechazo de la comunicación o aceptación de la comunicación Se puede descalificación de la comunicación . Finalmente el síntoma de la comunicación.

4 Relación y contenido de la comunicación
La comunicación es relación. La comunicación es un juego de la relación. No es solo interpretar, es analizar las conductas sin juzgar. Las expresiones corporales hablan y emiten mensajes. Conexión entre el contenido y la relación: el contenido es lo que se dice, la relación es el mensaje final de lo que se dice incluida su intención

5 Comunicación analógica y digital
La comunicación analógica es todo lo que no es verbal, gestos, movimientos, caras. El silencio es analógico. Lo digital es el lenguaje no verbal.

6 Interacción simétrica y complementaria
En una conducta simétrica la conducta A aumenta la conducta B por que por cada interacción ambos siempre están en el mismo nivel. En una conducta complementaria, si A aumenta, B disminuye y viceversa. Hay momentos en la vida en que debemos estar en ambas presunciones.


Descargar ppt "La visión de la comunicación según Watzlawick"

Presentaciones similares


Anuncios Google