Bloque 1 El espacio Geográfico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viajando como un geógrafo
Advertisements

CONCEPTOS BASICOS: AMBIENTE.
La Geografía.
Conceptos claves en Geografía
Plan y programas de estudio 2011
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Sistema urbano - rural.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
Eras Geológicas Inicio de clase
Definición de Geografía
Enfoques de Enseñanza Historia. Enfoque positivista/tradicional: Basado en las fuentes escritas y en el relato político/gubernamental. Enfoque Social:
PEQUEÑO- GRANDE Nivel: NT1
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
1. Descripción del espacio y de la población
Desde las dimensiones nacional y global.
El desafío de ser persona
BIENVENIDOS A LA CLASE DE GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
La situación en el mundo
Sociedad informacional
GEOGRAFÍA FÍSICA, ECONÓMICA Y POLÍTICA
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
OBJETOS Y MÉTODOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES Reconocen el objeto y método característico de la historia, geografía, ciencia política, antropología,
ORIGEN DE LA GEOGRAFÍA La geografía es una palabra de origen griego que significa ``descripción de la tierra´´, viene de las raíces geos(tierra) y graphos(
SOMBRAS Y SILUETAS Nivel: NT1 Y NT2
Reforma Integral de la Educación Básica
Por: Mag. Blanca Jesús Joo Chang ABP: LA VIDA COMO ESPACIO DE APRENDIZAJE.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
BLOQUE 5 “ESPACIOS CULTURALES Y POLÍTICOS”
GEOGRAFÍA FÍSICA, ECONÓMICA Y POLÍTICA
Las Regiones del Mundo Objetivo de Aprendizaje:
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
PROFESIONES Y OFICIOS Nivel: NT1 Y NT2
APRENDIZAJES ESPERADOS: reconocer personajes y hechos recurrentes en mitos de diferentes pueblos y relacionarlos con los valores que representan.
PARTES DEL CUERPO Nivel: NT1 Y NT2
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Categorías de análisis espacial
NOCIONES DE GEOGRAFÍA RAMAS DE LA GEOGRAFÍA.
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
EL espacio geográfico Observa con atención las siguientes imágenes y define los componentes naturales, sociales y económicos que los caracterizan.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EL AGUA Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
Organización de la asignatura. Responsabilidad social Reconocimiento de los valores universales, la diversidad cultural Cuidado y respeto del patrimonio.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PERÍMETRO.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Un recorrido por Chile y América
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
BLOQUE 3 MA. GUADALUPE ÁLVAREZ GARCÍA
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
NÚMERO- CANTIDAD III Nivel: NT1
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
Un recorrido por América y Chile
Tema 2: Los espacios rurales Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Objetivo Reconocer los diferentes componentes de un plan de negocio, algunas fuentes de financiación y formas de asociatividad, con el fin de que el emprendedor.
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
  El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informátic a (INEGI), que integró en su.
QUINTO GRADO CIENCIAS NATURALES, BLOQUE V INICIOINICIO.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
COMPONENTES DEL ESPACIO GEOGRÁFICO NATURALES, SOCIALES, CULTURALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS Profr. Pedro Daniel Rojas Corona
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Bloque 1 El espacio Geográfico

Aprendizaje esperado: Reconoce la diversidad de componentes naturales, sociales, culturales, económicos y políticos que conforman el espacio geográfico.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO Tema: CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO GEOGRÁFICO

Definición Lluvia de ideas: Geo = tierra Graphos = descripción = nombrar o relatar características Geografía = descripción de la tierra Ejercicio de descripción:

Componentes Naturales

Componentes Sociales

Componentes Culturales

Componentes Económicos

Componentes Políticos