La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Geografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Geografía."— Transcripción de la presentación:

1 La Geografía

2 Significado etimológico
Geografía proviene del vocablo griego que significa descripción de la Tierra. Este concepto no está de acuerdo con lo que hoy estudia esta ciencia.

3 Definición de Geografía
La Geografía describe la superficie terrestre, localiza, coordina, compara y explica los distintos factores geográficos relacionándolos con la vida del hombre.

4 Principios geográficos
Localización o Extensión Descripción o Conexión Comparación o Coordinación Explicación o Causalidad

5 Principio de Localización
Fue expuesto por el alemán Federico Ratzel. Consiste en determinar el lugar donde se encuentra el hecho geográfico, así como su área de extensión.

6 Principio de Descripción
Fue enunciado por el francés Pablo Vidal de la Blache. Consiste en señalar las características del hecho geográfico, relacionándolos con los fenómenos físicos y humanos.

7 Principio de Comparación
Fue expuesto por Carlos Ritter (alemán) y Pablo Vidal de la Blache. Por medio de este principio relacionamos los fenómenos semejantes que se dan en diversos lugares de la Tierra para ver las similitudes y diferencias que guardan entre sí.

8 Principio de Explicación
Fue enunciado por el alemán Alexander Von Humboldt. Consiste en enunciar las causas, efectos y consecuencias de los fenómenos geográficos.

9 División de la Geografía
De acuerdo al ángulo de observación: - Geografía Física. - Geografía Humana.

10 Geografía Física Estudia y explica a la Tierra de acuerdo a su forma, constitución física y sus accidentes naturales (formas de relieve terrestre, elementos y factores del tiempo y clima, características de mares, ríos y lagunas, distribución de animales y vegetales, etc.).

11 Geografía Humana Estudia las causas y efectos de la distribución de los grupos humanos en la superficie terrestre y explica las influencias que sobre el hombre ejercen las condiciones geográficas.

12 Se subdivide en: 1. Geografía Demográfica. 2. Geografía Económica. 3. Geografía Política.


Descargar ppt "La Geografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google