Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

TIPOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
AUTOEVALUACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Taller sobre elaboración de guías de estudio Escuela Politécnica del Ejército ESPE 29 de septiembre – 10 de diciembre de 2010 Taller sobre elaboración.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD - CTS
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
Unidad didáctica virtual
CÓMO REALIZAR UN PROYECTO
CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO
Cómo leer un artículo científico
Leer y escribir en ciencias
EL PROYECTO COMO TRABAJO FINAL DE GRADUACION
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
Presentación Desplazarse con los cursores  . Presentación Módulo D.
Investigación Documental
EL ESTADO DEL ARTE Hace referencia al nivel más alto de desarrollo conseguido en un momento determinado sobre cualquier aparato, técnica o campo científico.
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Estructura de la Monografía
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Plan de estudios Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
MONOGRAFÌA Son textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en diferentes.
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
¿Cómo hacer una Monografía?
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
 La Monografía El Informe.
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Resumen.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
Plan de Sistemas de Información (PSI)
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
Nuevos contenidos formativos
Introducción a la Ingeniería Industrial
Tecnologías para el Aprendizaje
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Guía para la Búsqueda de Información
RESULTADO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS KENNETH ESCOBAR Modelo: JEFE DE MARCA 01/06/2007 CONTENIDO: Modelo de competencias desarrollado Resumen de la evaluación.
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA.
ESTUDIOS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE YACAMBU
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Química Curso
La investigación científica
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SON EJEMPLOS DE TEMAS, LOS SIGUIENTES: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Elaboración de artículos científicos
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas PRESENTACIÓN DEL CURSO DERECHO CIVIL PERSONAS Código:
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Proceso de Investigación
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Especialización en Gerencia de Servicios de Información Seminario de Investigación II

Objetivos Espec. Potenciar el alcance y desarrollo que tienen los servicios de información en la sociedad del conocimiento, con base en la comprensión de las características, tipologías y procesos específicos que los determinan. Reconocer en la interacción permanente con el usuario, el fundamento para desarrollar servicios de información que respondan a sus necesidades de información y cumplan con los requerimientos del servicio, los acuerdos mínimos previos y los productos esperados. Desarrollar las competencias gerenciales necesarias para ofrecer servicios de información alineados e integrados estratégicamente con la organización y con enfoque en el usuario de la información. Generar las capacidades suficientes para reconocer y aprovechar las posibilidades que brindan las tecnologías de la información y la comunicación actuales como el medio óptimo para el desarrollo de servicios de información como generadores de valor. Incorporar la investigación aplicada al estudio de los servicios de información y al desarrollo de proyectos que se correspondan con las tendencias actuales en el área.

Qué es una monografía? Se puede definir como la redacción de un tema específico de una ciencia o campo del conocimiento. Formas Compilación: Elegido el tema, se analiza críticamente la bibliografía existente, se analizan los distintos puntos de vista y se emite la opinión personal. Investigación: Elegido un tema se hace la investigación propia, recogiendo lo que pueda haberse estudiado sobre el tema y aportando una elaboración y conclusión novedosa. Análisis de Experiencias: En estudios de investigación práctica o experimentales, se describe una experiencia realizada, se compara con otras similares, se extraen conclusiones.

Cómo se organiza? ORGANIZACIÓN Contenido Listas Especiales Glosario Resumen Introducción Texto o desarrollo del trabajo Conclusiones Recomendaciones Bibliografía Anexos