GESTION DE CAMBIO ORGANIZACIONAL El cambio empresarial es una disciplina reciente que ha empezado a tomar cuerpo durante los años 90, y actualmente se.

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Transcripción de la presentación:

GESTION DE CAMBIO ORGANIZACIONAL El cambio empresarial es una disciplina reciente que ha empezado a tomar cuerpo durante los años 90, y actualmente se encuentra en fuerte expansión. Este viene aplicado a nuevas formas de trabajo, en búsqueda de mejor productividad mayor flexibilidad, menor costo y mejor calidad, aprovechando el avance de nuevas tecnologías y buscando la innovación con el objetivo de fomentar el desarrollo y la satisfacción de los trabajadores y la organización. Y de mantenerse con éxito en el mercado. Para lograr la meta de una transformación ordenada y eficaz se han desarrollado 5 etapas concretas que deben realizarse para que una organización tenga éxito.

CONCIENCIA O DIAGNOSTICO: se tiene que saber por que necesita un cambio y si estos son necesarios, debe realizar el diagnostico de la situación de partida y la previsión de sus resultados y de la situaciones que este presente tras la culminación de los mismos. DESEO Y PLANIFICACION: Los miembros de la organización deben tener deseo de participar y deben planear el diseño acorde a dicho cambio, se recomienda emplazar con un campo experimental para ir poco a poco ampliando los cambios, se debe tener en cuenta ciertos indicadores como contaminación del proceso, determinar los recursos y establecer unos plazos realistas.

CONOCIMIENTO Y DESARROLLO: Se debe saber por que hay que cambiar la organización, se deben tener claro los objetivos finales, junto con un claro plan de acción y de comunicación, y una creación de equipos de trabajo. CAPACIDAD E IMPLEMENTACION: DE CAMBIO: Se deben aplicar nuevas habilidades y comportamientos para realizar el cambio es muy importante identificar a los integrantes de este equipo que ejercerán la función de animadores en este proceso, se debe tener en cuenta, seguimiento del equipo, sistema de comunicación, liderazgo de los equipos de trabajo y la formación.

REFUERZO Y CONTROL : Las organizaciones deben forzar los cambios del nuevo comportamiento para no volver al comportamiento anterior, se deben evaluar los indicadores previamente definidos, es muy importante el constante seguimiento y evaluación para reforzar las fallas que este pueda presentar, y evitar el fracaso del objetivo deseado, Si se tiene en cuenta estas etapas es muy probable que el cambio para la organización sea un éxito y logre el objetivo deseado de progreso e innovación. También es muy importante mantener la motivación e interés de toda la compañía