ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
Advertisements

ESTANDARES DE CONTENIDO
CIENCIAS.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
COMPETENCIA: Manejo de información
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Rediseño Curricular Gestión Académica
¿POR QUÉ NOS RELACIONAMOS CON OTROS? ¿QUÉ GANAMOS?
EVALUACIÓN.
Perfil de Egreso De la Educación Básica
Momento I Contexto de Estudio.
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
COLEGIO HISPANO AMERICANO
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
“Soy parte de la naturaleza”.
de Actualización Docente
ESTÁNDARES E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE CIENCIAS NATURALES.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
ESTANDARES. Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas. Formulo preguntas a.
Estándares De Ciencias Naturales 5º.
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Programa de Especialización en Comunicación Matemática y Psicomotricidad Programa de Especialización en Comunicación Matemática y Psicomotricidad.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Introducción a La Biología
Desarrollo del Pensamiento Matemático
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
ASERTIVIDAD Asertividad es:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia TALLER 1 ¿CÓMO LEER LOS ESTÁNDARES DE LENGUAJE?
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Didáctica de Ciencias Naturales
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DOMINIOS EN MATEMATICAS.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Titular: Agustín Salvia TEÓRICO 5: EL PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Lidis Ramírez Stefanny Rago
MODELO GAVILAN AYUDA A ADQUIRIR LA COMPETENCIA PARA MANEJAR INFORMACIÓN Y ESTABLECER LO QUE NECESITAN SABER PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE INFORMACIÓN.
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Lineamientos y/o Estándares de Competencia
1. Conocimiento científico
Logros curriculares para la educación formal
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Trayecto Formativo Primaria
MATRIZ DE VALORACIÓN NIVELES DE DESEMPEÑO CATEGORIAS 5. SUPERIOR
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º

…me aproximo al conocimiento como científico-a natural Observo mi entorno. Formulo preguntas sobre objetos, organismos y fenómenos de mi entorno y exploro posibles respuestas. Hago conjeturas para responder mis preguntas. Selecciono la información apropiada para dar respuesta a mis preguntas. Analizo, con la ayuda del profesor, si la información obtenida es suficiente para contestar mis preguntas. Persisto en la búsqueda de respuestas a mis preguntas. Propongo respuestas a mis preguntas y las comparo con las de otras personas. Comunico de diferentes maneras el proceso de indagación y los resultados obtenidos.

…manejo conocimientos Entorno vivo Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos. Describo mi cuerpo y el de mis compañeros y compañeras. Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. Propongo y verifico necesidades de los seres vivos. Observo y describo cambios en mi desarrollo y en el de otros seres vivos. Reconozco que los hijos y las hijas se parecen a sus padres y describo algunas características que se heredan.

Entorno físico •Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.

Ciencia, tecnología y sociedad Clasifico y comparo objetos según sus usos. Identifico objetos que emitan luz o sonido. Identifico necesidades de cuidado de mi cuerpo y el de otras personas

…desarrollo compromisos personales y sociales Escucho activamente a mis compañeros y compañeras y reconozco puntos de vista diferentes. Valoro y utilizo el conocimiento de diversas personas de mi entorno. Cumplo mi función y respeto la de otras personas en el trabajo en grupo. Reconozco la importancia de animales, plantas, agua y suelo de mi entorno y propongo estrategias para cuidarlos. Respeto y cuido los seres vivos y los objetos de mi entorno.

COMPETENCIAS BASICAS CIENCIAS NATURALES capacidad para trabajar y decidir en grupo. capacidad para describir, analizar y criticar el entorno social. capacidad para acceder y utilizar información. competencias matemáticas en resolución de problemas científicos. capacidad para explorar y manipular material real que le permitan reconocer y diferenciar los seres vivos de los no vivos

COMPETENCIAS BASICAS DE CIENCIAS NATURALES Describe algunos elementos que llevan a cada estudiante a reconocerse como miembro de su entorno. Utiliza diferentes tipos de fuentes para obtener información y diferentes formas de expresión para comunicar a otros los resultados de una investigación.