Diseños de interfaces para computadora. El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Innovación Curricular
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Comparación entre dos Modelos de DI:
El aprendiz sólo aprende cuando encuentra sentido a lo que aprende
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
LAS TIC.
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Las teorías sobre el diseño de software educativo
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
PROFESORADO DE DEINFORMÁTICA Metodología Especial y Observación PROFESORA: Liliana Homilka 2010.
ANÁLISIS DE NECESIDADES EDUCATIVAS
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
ESQUEMA DE COMPETENCIAS 1. LO QUE NO ES COMPETENCIA:  Griego – Latín  Enseñanza – Aprendizaje – Transmisión  Demostrar – superioridad – ¿?  Línea Jerárquica.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Buenos Dias.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
“El mundo del Software Educativo”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Ambientes de aprendizaje
Currículo y competencia
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
 Malcolm S. Knowles, ( ) es considerado el padre de Educación de Adultos.  La definía como el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Plan de superación profesional 2014
“yo no soy bueno para escribir”
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Evaluando aprendizajes
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Diseños de interfaces para computadora

El diseño de materiales educativos involucra el entendimiento de muchos aspectos con el fin de poder desarrollar herramientas que soporten efectivamente el proceso de enseñanza –aprendizaje dentro de un salón de clases. El uso de nuevas tecnologías en el salón de clase abren extraordinarias posibilidades de realización de nuevos modelos pedagógicos tendientes a mejorar el proceso de enzeñanza-aprendizaje.

Existen 2 conjuntos de teorías: llamados ´´ pedagogía’’ ( concierne a las teorías del aprendizaje en los jovenes) y el otro ‘’Andragogia’’ aprendizaje en los adultos) Pedagógico: Es el que comúnmente se conoce, un modelo dirigido totalmente por el profesor de le da a este la responsabilidad total para tomar las decisiones respecto a lo que se debe enseñar, como debe ser enseñado y cuando debe ser enseñado.

Andragógico: Es un modelo centrado en el estudiante, el cual considera la naturaleza directa del aprendiz, su experiencia previa y su disponibilidad para aprender cuando percibe una necesidad de saber o hacer algo. El aprendizaje puede ser visto no solamente como adquisición de conocimiento sino como la constante reconstrucción de lo que ya es conocido.

Perspectivas de los profesores De acuerdo a las teorías constructivas los profesores no pueden trazar sus propias interpretaciones del mundo en los aprendices debido a que ellos no comparten el mismo conjunto de experiencias e interpretaciones. Un profesor ahora, tiene que adaptarse al rol de ser un transmisor de conocimientos con el fin de generar un aprendizaje donde los estudiantes se convierten en unos solucionadores de problemas activos, flexibles y motivados.

Materiales educativos computarizados Buena practica de enseñanza: Se considera que uno de los elementos mas importantes en el diseño de materiales educativos computarizados, es el de crear entornos de aprendizaje participativos donde los estudiantes sean parte activa de la construcción del conocimiento.

Atributos de los profesores Mostrar respeto y interés a los estudiantes. Compartir la pasión de la temática con los estudiantes. Atributos del software Hacer un material interesante y estimulante. Comprometer a los estudiantes a su nivel de compresión Explicar el contenido utilizando un lenguaje claro y apropiado.

Improvisar y adaptarse a nuevas demandas. Evaluación apropiada Aplicar métodos de evaluación apropiados, cuyo propósito debe ser claramente entendimiento. Dar retroalimentacion de calidad al trabajo del estudiante.