Departamento de Educación Física. Profesor: Javi Vidal Jorro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡¡¡ Educación Fisica !!!.
Advertisements

ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
CIENCIAS.
PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ECONOMIA Unidad II: La Economía: conceptos básicos. Economía Positiva y Normativa. Necesidades. Bienes económicos.
Ing. Enrique Meneses. Por norma general, en las sociedades desarrolladas los deseos y necesidades se satisfacen a través de productos. Normalmente el.
LA RECREACIÓN MEDIANTE ACTIVIDADES
COMPONENTES DE JALÓN ACTIVO
El huerto y la educación ambiental.
El derecho laboral Colombiano hoy en día, ha sido tomado en cuenta y plasmado en la Constitución de 1991 como una forma o mecanismo de tener y brindar.
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
INTRODUCCIÓN A LOS TEMAS AMBIENTALES
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
Contaminacion del aire
Perfil de egreso del futuro docente
Motivación para el aprendizaje
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
III REUNIÓN DE COORDINADORES 14 de NOVIEMBRE 2008.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
ANTECEDENTES Convenio de Forestación y reforestación con el MAG, 1981, luego se incorpora al MDN. Oficialización del Programa de Coordinación Nacional.
Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: mayo 2013 profesor: Juan Alberto Fuentes F.
INTRODUCCIÓN AL DERECHO CIVIL
¿quiénes somos? La asociación Eubacteria-Oficina Verde de la Univ. De Murcia aglutina a estudiantes universitarios, investigadores y profesores, todos.
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
Exploración y conocimiento del mundo
 Cámaras de seguridad: Se utilizan en distintas áreas de la institución, y se dice que son para más seguridad. Graban absolutamente todo lo que pase.
Introducción. Las actividades en el medio natural deben ser un complemento importante en las tareas escolares. En general se pueden dar las siguientes.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Didáctica en el medio natural Profesor: Eduardo Bueno Antequera.
Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..
Trabajo 1 Dinámica de Grupos ► TEMA 1 La sociedad contemporánea ► TEMA 2 Concepto, evolución y pedagogía del Ocio. ► TEMA 3 Animación, objetivos y modalidades.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Las políticas de ordenación territorial en Europa y España.
Nombre: Juan pablo rojas curso: 1ero tèc B Profesor : marco Obregón.
EL AUTOCUIDADO Son aquellos cuidados que se proporciona la persona para tener una mejor calidad de vida.
Educación Tecnológica
Resultados principales problemáticas; mesas temáticas participativas.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
INTRODUCCIÓN Como características más destacadas de estos deportes tenemos: - Contacto con la naturaleza - Búsqueda de placer - Búsqueda de nuevas sensaciones.
Organización puertorriqueña sin fines de lucro comprometida a desarrollar e implantar programas dirigidos a promover una mejor calidad de vida en Puerto.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EMPRESA PESQUERA “LAS GAVIOTAS, S.A.”
 La alimentación  La alimentación saludable  El deporte.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Marco Para la Buena Enseñanza.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ÉXITOS, AVANCES Y LECCIONES APRENDIDAS PANAMÁ La familia como instrumento para lograr la paz.
Programa de los Años Intermedios
Grupo #4 Destreza: Relacionar las diversiones de la gente con sus grupos etarios (edad de una persona), lugares de habitación, entre otros factores.
Ciencias Naturales 2°básicos.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 JUEGOS OLIMPICOS INTEGRANTES: ARENAS GUTIERREZ ERICK ROBLES BAUTISTA ANDRES GRUPO: 207 EQUIPO: 26.
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
Clasificación de ecosistema
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
Tipos y clasificación del material didáctico
Tema 3. Las actividades físicas en el medio natural: concepto y clasificaciones Resumen.
Alumnas : Mireya Aliaga Rubio Tatiana Quispe Cerquin Profesor: Carlos Yshpilco Bringas Curso: educación para al trabajo Grado _Seccion : “5°b”
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
GESTIÓN E INNOVACIÓN DE LOS CONTEXTOS EDUCATIVOS CONOCIMIENTO DEL ENTORNO Grupo 3.
¿Por qué son importantes las emociones? ¿Por qué son importantes las emociones Determinan nuestro modo de ser y de relacionarnos con el mundo. La.
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Educación Física. Profesor: Javi Vidal Jorro ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL Departamento de Educación Física. Profesor: Javi Vidal Jorro

ÍNDICE OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIÓN DE LOS DEPORTES EN LA NATURALEZA   ACTIVIDADES EN EL MEDIO TERRESTRE ACTIVIDADES EN EL MEDIO ACUÁTICO ACTIVIDADES EN EL MEDIO AÉREO ASPECTOS A TENER EN CUENTA

OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Conocer y valorar los efectos positivos de la práctica regular de la actividad física en la naturaleza, con respecto a la mejora de la salud y de la calidad de vida. Conocer las posibilidades de la práctica de la actividad física en los diferentes medios naturales. Conocer las normas principales de seguridad y medidas preventivas en los diferentes deportes.

OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA Realizar actividades físico-deportivas en el medio natural, demostrando actitudes, valores y normas que contribuyen a su conservación. Tomar conciencia del impacto que tienen ciertas actividades físicas sobre el entorno natural. Organizar actividades físicas en la naturaleza como recurso para ocupar el tiempo de ocio y participar en ellas.

INTRODUCCIÓN Los deportes en el medio natural, conocidos popularmente como “Deportes de Aventura”, nacieron en la década de los setenta. La necesidad de reencuentro con la naturaleza, de llenar el tiempo libre, de aumentar las sensaciones vividas y la voluntad de conseguir hazañas que nos hagan sentir especiales han hecho de los deportes de aventura una moda.

INTRODUCCIÓN El componente recreativo inherente a los deportes en la naturaleza, unido a la sensación de aventura y de riesgo controlado que ofrecen, hace que muchos deportistas dediquen su tiempo libre (fines de semana, períodos vacacionales) a la práctica de actividades deportivas en el medio natural. A este tipo de utilización del tiempo libre, lo conocemos como “Ocio Activo”.