La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Educación para la Democracia en Bolivia
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
El estilo educativo de las Escolapias
Plan y programas de estudio 2011
Diseño Curricular de Franciscanismo
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Programa Maestros Comunitarios 2012
Entornos virtuales de aprendizajes
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Reflexión: ¿Qué características debe tener el docente
EL DOCENTE IDEAL.
Portafolio Personal.
Enseñar con Tecnologías
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Educación Física y Artes
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Jornada de Reflexión PEI
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Competencias docentes
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PRINCIPIOS Pedagógicos
BIENVENIDOS SA. FA
1.- Procesamiento información
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Marco Para la Buena Enseñanza.
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Evaluación del Desempeño Docente
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PhD. Sonia Guerra Iglesias
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Transcripción de la presentación:

La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo en el transcurso del mismo. Partimos de explicitar ciertas intencionalidades que servirán como marco de referencia para las tareas cotidianas que se llevarán a cabo en diferentes instancias. Consideramos fundamental que el estudiante, desde su estilo personal y sus capacidades, se involucre en el proceso de curso. Para esto, se desplegarán una serie de áreas, de sugerencias y de actividades que buscarán constituir verdaderas oportunidades de crecimiento y creación, tanto a nivel individual como colectivo.

Pretendemos contribuir a la formación integral del estudiante, proporcionando una visión global e integradora de conocimientos, haciéndolo protagonista de la tarea educativa, facilitando la incorporación de opiniones personales, incentivando el “aprender a aprender”, contribuyendo al desarrollo de su personalidad. Generar en la clase un espacio de trabajo, participación y reflexión colectivos; promoviendo un clima de respeto, comprensión, intercambio y libertad, favoreciendo la profundización de relaciones constructivas. Intentamos conmover filosóficamente, presentar la diversidad de repuestas a los problemas filosóficos, reconociendo la diversidad de informaciones y propiciando el pensamiento interdisciplinario.

También buscamos promover el desarrollo de una racionalidad emancipadora y dialógica, base de la convivencia democrática; incentivar el trabajo creativo y colaborar para fortalecer el pensamiento crítico como técnica y como pensamiento radical. El programa se irá evaluando en forma permanente, compartiendo ideas y experiencias en las distintas Coordinaciones docentes, ajustando y reorientando las propuestas, según las necesidades y características de cada grupo.

 Importancia del contexto socio-histórico.  Concepciones de: bien, virtudes, valores, felicidad, libertad, responsabilidad.  Los derechos humanos.  El ser humano en el Siglo XXI: problemáticas vigentes.  La adolescencia en el Uruguay: situación actual y perspectivas de futuro.

 ¿Qué lugar quiero ocupar yo (como adolescente y sujeto responsable) en la sociedad en que vivo?