AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de marketing
Advertisements

Philip Kotler y Gary Armstrong
son el fundamento de la planificación y
MACROENTORNO DE MARKETING
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
EL SISTEMA DE PAGOS Y SU DESARROLLO OLVER BERNAL Mercado de Capitales e Instituciones Financieras Especialista Financiero.
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
Definiciones economía
ENTORNO EMPRESARIAL.
Administración y Planeación Análisis de la industria
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
El entorno de marketing global
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
AMBITO SECTORIAL FACTOR QUE BENEFICIA FACTOR QUE AFECTA
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
INFORME IDENTIFICACION DE FACTORES EXTERNOS POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: GESTION ADMINISTRATIVA.
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
ANÁLISIS PEST.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS PEST.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
“plan estratégico y análisis del entorno”
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MARKETING NACIONAL VS MARKETING INTERNACIONAL
medio externo de las empresas
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
1.4.1) Los problemas a resolver
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
El Ambiente de la Mercadotecnia
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Contexto ambiental del problema
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
ANALISIS PEST.
Iniciar un Negocio.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Transcripción de la presentación:

AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO AMBITO SECTORIAL AMBITO CULTURAL AMBITO LEGAL Y POLITICO AMBITO ECONOMICO AMBITO TECNOLOGICO AMBITOS DE RECURSOS HUMANOS AMBITOS DE RECURSOS FISICOS AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES

CONCEPTO Son el conjunto de condiciones externas que pueden afectar potencialmente a una organización. No existe ninguna organización que pueda ignorar su entorno. El entorno presenta tanto como oportunidades como amenazas, y las amenazas de una organización pueden ser la oportunida de otra.

AMBITO SECTORIAL Las organizaciones deben estar conscientes de las condiciones existentes en el sector que la operan, siendo la competencia el área de mayor importancia.

AMBITO CULTURAL La cultura es el fundamento que guía la mayor parte de lo que sucede en un sistema social . La cultura es como el pegamento que mantiene unido a una sociedad. Contiene los valores, normas, tradiciones y artefactos de una sociedad.

AMBITO LEGAL Y POLITICO Todas las organizaciones se hallan afectadas por los distintos sistemas políticos y legales de su entorno. El ámbito legal y político es importante para el estudio de las organizaciones porque es la fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas .Incluye los sistemas legales y políticos de ámbito local, regional, nacional e internacional.

AMBITO ECONOMICO Todos los sistemas económicos se preocupan por la distribución de recursos, bienes y servicios. Las condiciones económicas hacen referencia a una amplia gama de factores tales como: la inflación, el índice de desempleo, la estabilidad monetaria, tipo de cambio monetario, disponibilidad de capital, la tasa de interés, costo de la mano de obra y la demografía de la población.

AMBITO TECNOLOGICO Todas las organizaciones utilizan tecnología para realizar su trabajo. Tecnología: habilidades , conocimientos, herramientas y capacidades especificas necesarias para realizar un trabajo. El entorno es la fuente significativa de la tecnología que debe ser monitoreada constantemente para poder competir con éxito.

AMBITO DE RECURSOS HUMANOS Un elemento clave de la definición de organización es que esta compuesta de personas. Las empresas deben ir mas allá de sus limites para obtener inputs de naturaleza humana. La especificidad de las organizaciones determina en gran medida el tipo y cantidad de capacidades requeridas en esta sentido.

AMBITO DE RECURSOS FISICOS Este ámbito del entorno contiene todos los recursos físicos que necesita una organización para operar y funcionar. Las características mas importantes son: Materia prima Clima Geografía

AMBITO DE CONSUMIDORES Y CLIENTES Toda organización esta fundamentalmente interesada en la conversión de recursos en productos o servicios que deseen los clientes o consumidores. Las organizaciones deben ser conscientes de las preferencias cambiantes de los consumidores y clientes si quieren satisfacer dichas necesidades.