DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTALACIONES PARA PROPAGACION
Advertisements

J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA.
Proyecto interdisciplinario
Huerto en Casa.
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Compostas y sus bienes ecológicos
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
Viveros.
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
SIEMBRA Programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2º ENCUENTRO.
POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.
Agricultura, ganadería y pesca.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
VIVEROS FORESTALES.
Patricia López Arellano
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Contenid o Práctica Saber más. Contenid o Práctica Saber más Nuestro huerto ecológico nos va a proporcionar muchas alegrías, pero para ello tenemos que.
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
INSTITUTO BENIGNO JIMENES GARAY
Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
 Nuestra escuela Manuel Frías García N.L., decidió participar en diseña el cambio con un proyecto que en verdad necesitaba nuestra querida escuela.
Aguilera Lujano Carlos Alberto
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Escuela Secundaria Técnica Nº 43 Grupo de ecología mostrando a la comunidad sobre lo que realizamos en nuestro plantel realizando trabajos de reforestación,
La Canción: Mientras que más trabajamos. Mientras que más, más contentos estaremos. Porque tus son mis. Y mis. son tus Mientras que más trabajamos, trabajamos.
 Integrantes de equipo del sexto grado grupo C: ALDO CRUZ HERNÁNDEZ JONATAN OMAR MARTÍNEZ MARES ALEJANDRO PEÑA SÁNCHEZ ARIADNA ESTEFANÍA VALENCIA GONZÁLEZ.
JN SOR JUANA INES DE LA CRUZ TURNO MATUTINO SIENTE PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS - BASURA EN LAS CALLES CERCA DE LA ESCUELA -EL BACHE EN AVENIDA PRINCIPAL.
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Jardín vertical IES Narcís Monturiol Parla Curso
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
HERRAMIENTAS PARA LA AGRICULTURA
Experimento Fotosíntesis
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
Insumos para hacer un semillero
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
UNA ACTIVIDAD DE PLÁSTICA, LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS. UNA ACTIVIDAD DE INFANTIL.
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
Semillas y Vivero Forestal de Plantas Nativas
ELABORACIÓN DE SEMILLEROS
 -Este proyecto se trata de recolectar 1000 tapas coca cola cada mes durante durante 4 mes para lograr un objetivo en común que es financiar los estudios.
LA GERMINACION Y PLANTULA DE DICOTILEDONEAS (POROTO)
Como germinar una semilla Administración de Empresas con concentración en Gerencia de Servicios de Salud Itte 1031L-3092ONL María Julia Huertas.
ENSAYO MANI CRESCERE.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES

A REUNIR EL MATERIAL CAJAS DE MADERA

TIERRA NEGRA

MALLA PLASTICA

LA MALLA SE COLOCA EN EL FONDO DE LA CAJA MANOS A LA OBRA LA MALLA SE COLOCA EN EL FONDO DE LA CAJA

SE LLENAN LAS CAJAS CON LA TIERRA NEGRA

FORMAMO LOS SURCOS. SE VAN HACIENDO PEQUEÑOS ORIFICIOS DONDE SE COLOCARA LA SEMILLA.

ALGUNAS SEMILLAS REQUIEREN SER GERMINADAS PRIMERO Y DESPUES SE TRANSPLANTAN

LOS ALUMNOS REALIZARON LA PLANTACION DE SEMILLAS

LA SEMILLA SE DEJA GERMINAR HASTA OBTENER LAS PLANTULAS.

TODOS COLABORAMOS EN PLANTAR

SE PREPARARON VARIAS CHAROLAS CON SEMILLAS

PREPARAMOS VARIAS CAJAS QUE ACONDICIONAMOS PARA SEMBRAR

ESTAMOS CUIDANDO LAS PLANTULAS LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES

ESTA TECNICA LA HAN PUESTA EN PRACTICA LOS ALUMNOS EN CASA OBTENIENDO MUY BUENOS RESULTADOS