01 Animales de granja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

ENCICLOPEDIA MULTIMEDIA DE ANIMALES
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
La tecnología en el aula Experiencias y propuestas innovadoras
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Por una Educación de Calidad en Colombia
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
LA SEÑO MARIANA Y LOS ALUMNOS DE 1º GRADO LES QUEREMOS CONTAR QUE ………
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Estrategias didácticas con Tic
Inteligencias Múltiples
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
METODOLOGIA.
CARACTERÍSTICAS.
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Matemáticas NT2 Modulo II.
Aprender a través de proyectos
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
Nuevos Materiales para la
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Diseño y Producción Multimedia.
Aulas virtuales.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Actividades a desarrollar
METODOLOGIA.
El gran mundo de los Animales mamíferos.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0. ACTIVIDAD 1 Voz Me Herramienta on-line que ofrece servicios y aplicaciones para convertir texto en voz. Aplicación Web 2.0.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
UTILIZACIONES DIDÁCTICAS DEL CUADRO DE NUMERACIÓN
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Métodos instruccionales
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
EXPERIENCIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA o Técnicas, saberes y contenidos a partir de la elaboración de jugo de naranja o Representaciones 360 o El ciclo.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
Transcripción de la presentación:

01 Animales de granja

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acerca a los docentes una serie de propuestas para realizar con los alumnos, que abordan contenidos vinculados con el sector agropecuario. Pensamos en estrategias motivadoras presentadas a través de proyectos pedagógicos, que proponen la interacción con las distintas secciones del sitio web INTA Chicos.   En cada plan de trabajo están especificados los objetivos, la secuencia de tareas, los recursos, el producto final y una guía de autoevaluación. Una ficha introductoria anticipa la temática y el ciclo sugerido en cada caso. Sugerimos a los docentes proveer el material impreso a los alumnos cuando no sea posible acceder a los recursos digitales. Agradecemos el envío de comentarios sobre los distintos proyectos y experiencias realizadas a intachicos@correo.inta.gob.ar

¡Comienza la tarea de investigación! Animales de granja Proyecto: Entre todos armamos un álbum de animales de la granja. Nos transformamos en investigadores para buscar información sobre las granjas y sus animales. Le pedimos a alguien de nuestra familia que nos preste una lupa para que nos acompañe durante todo el proyecto. Nos proponemos: Conocer las características de los animales de la granja; Investigar en distintas fuentes de información; Hacernos preguntas: cómo, dónde, cuándo, por qué; Colaborar con los compañeros para organizar el trabajo; Respetar las distintas opiniones; Organizar la presentación del álbum de animales de la granja; Disfrutar de distintas propuestas lúdicas. ¡Manos a la obra! ¡Comienza la tarea de investigación!

Nos organizamos en equipos de trabajo y comentamos lo que sabemos acerca de las granjas y sus animales:  ¿Visitamos alguna vez una granja? ¿Conocemos los animales que viven allí? Si no la conocemos, nos imaginamos cómo será. Nos informamos:   B) Iniciamos nuestra investigación para buscar información sobre los animales y así armar nuestro álbum. Ingresamos a la página para chicos que creó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) http://intachicos.inta.gob.ar Buscamos en la sección Para el aula, la ficha: “Las granjas y sus animales”. Allí investigamos y tomamos nota de: ¿Qué son las granjas? ¿Cuál es la diferencia entre corral, establo y gallinero? ¿Cómo son las gallinas y gallos? ¿Qué características tienen los patos y los gansos? ¿Qué información encontramos sobre las ovejas y corderos? ¿Qué nos cuentan sobre los conejos? ¿Qué descubrimos sobre las vacas lecheras? ¿Qué significa mamífero, herbívoro y omnívoro?

¿PARA QUÉ LO UTILIZA EL HOMBRE? Completamos el siguiente cuadro según nuestros registros (agregar filas si las necesitamos) ANIMAL CARACTERÍSTICAS ¿PARA QUÉ LO UTILIZA EL HOMBRE? Visitamos la sección Juegos de INTA Chicos y seguimos aprendiendo.   ¡A pintar! En grupo elegimos un dibujo del graficador que podamos relacionar con la granja. Luego lo pintamos y lo imprimimos para adornar el álbum. Descubrimos la manera de agrandar el dibujo de manera que ocupe la pantalla completa. ¡Qué memoria! Mientras jugamos, identificamos fichas que muestren animales u objetos vinculados con las granjas. Anotamos sus nombres en una hoja y armamos una historia para compartir con todo el grado. ¡Sopa de letras! Jugamos a la sopa de letras de animales registrando cuántos nombres de animales de la granja aparecen, los dibujamos en una hoja y armamos títeres para jugar.

Nos zambullimos en la sección Biblioteca y …   Buscamos el libro “Pipi cuenta su historia”. Podemos leerlo entre todos o escucharlo en la sección Audios del sitio. Con ayuda de la seño averiguamos qué es el Programa ProHuerta. Podemos escribir un mensaje al INTA a través del contacto del sitio IntaChicos http://intachicos.inta.gov.ar/contacto o buscar información en la página web del INTA www.inta.gob.ar Recordamos otros cuentos que tengan como personajes a animales de la granja.  Inventamos adivinanzas con animales: elegimos un animal y le inventamos una adivinanza recordando lo que aprendimos en la investigación. Podemos seleccionar una imagen en la página de INTA Chicos, en la sección Imágenes, la grabamos y luego la insertamos en el cuadro, como se ve a continuación. Adivinanza Respuesta Tiene las orejas largas, tiene la cola pequeña, en los corrales se cría y en el monte tiene cuevas.

Entre todos los equipos armamos el álbum con hojas de cartulina de diferentes colores para compartir con los más chiquitos del cole, los nenes del jardín.   Diseñamos las figuritas para nuestro álbum. Podemos dibujar o imprimir fotos o gráficos. Seleccionamos la información que descubrimos y contamos cómo es cada animal debajo de cada imagen. Al final le agregamos las adivinanzas, y las historias que inventamos. ¡También podemos anotar los sonidos qué hace cada animal! Organizamos la presentación del álbum e inventamos una obra de teatro para jugar con títeres que podemos armar o crear. Nos evaluamos ¿Cómo nos organizamos para trabajar en equipo? ¿Qué aprendimos sobre los animales de la granja? ¿Pudimos armar el álbum de animales que nos propusimos? ¿Qué tendríamos que mejorar para el próximo proyecto?

Datos de Autores Información General Lic. Adriana Gasalla Equipo de trabajo INTA Chicos Información General Todos los contenidos fueron elaborados para INTA Chicos, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Los contenidos de esta publicación pueden ser reproducidos parcial o totalmente, sin fines comerciales, citando la fuente de la cual procede http://intachicos.inta.gov.ar . Por consultas o sugerencias pueden escribirnos a intachicos@inta.gob.ar Mayo – 2013 Buenos Aires, Argentina