SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE DUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE DOCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIOLOGÍA: general y de la educación
Advertisements

Bases para un análisis sociopolítico
Efectos y aplicaciones del DNC Monseñor Richard J. Malone, STL, ThD Obispo de Portland, Maine.
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
“Homosexualidad en la Escuela”
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Identidad de Género.
antropologías contemporáneas
La Ilustración El siglo de las luces.
HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA
Si quieres la paz, defiende la justicia MANOS UNIDAS.
El pueblo lejos de su tierra. El Exilio en Babilonia
TEORÍA DE LA REPRODUCCIÓN
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
LA VISIÓN DE MUNDO..
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO BÁSICO
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
Respeto a los Derechos Humanos
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Filosofía y poesía. Persona y democracia
MARXISMO.
5. Educación Cristiana Película (Intermedio)
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Por Alejandra Grifferos Aguilar
12 LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR Unidad Creyentes y ciudadanos
El individuo y la libertad ensayos de critica de la cultura
LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
DEFINIENDO EDUCACION.
La Antropología Cultural
Contexto de producción
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Sociedad informacional
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
El maltrato, el abuso, la violencia y situaciones extremas como el desplazamiento ponen en riesgo el desarrollo de los niños. Las intervenciones oportunas.
USAID | Proyecto Capacity Centroamérica
TEORIA DE LA REPRODUCCION
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
COMENTARIO DE TEXTO CLASIFICACIÓN: Por su forma, contenido y origen
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
DERECHOS HUMANOS PPT N° 2.
antropologías contemporáneas modelo educativo socialista
Sexualidad Genero.
ESCEULA NORMAL “PROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” DOCENTE MTRO
FORMACION CIVICA Y ETICA PROFA:
CIUDADANÍA ACTIVA EUGENIO GALAÁN.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Transformando la práctica docente
FORMACIÓN PROFESIONAL
La historia, los medios y la comunicación Paddy Scannell
¿Qué es la historia religiosa ahora? Arantza Salgado Manzano Laura Dayanara Acosta González María Guadalupe González Marín Rosa María Contreras Pérez.
Actos humanos y actos del hombre
Karen Beatriz Pérez Domínguez
La crítica a la economía política
PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
LA EMANCIPACIÓN. Movimiento filosófico que se originó y desarrolló en Europa (particularmente en Francia) durante el siglo XVIII. Se consideraba que todo.
NORMAL PROFR. “DARIO RODRIGUEZ CRUZ” LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR GRADO: 1GRUPO: “A” CURSO: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DOCENTE: JONATHAN.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE DUCACION SUPERIOR DIRECCION GENERAL DE FORMACION Y DESARROLLO DE DOCENTES DIRECCION DE FORMACION DE DOCENTES ESCUELA NORMAL “PROF. DARIO RODRIGUEZ CRUZ” CURSO: HISTORIA DE LA EDUCACION EN MEXICO COORDINADOR DEL CURSO: MTRO JONATHAN DANIEL FLORES MIRON NOMBRE DEL ESTUDIANTE: TERESITA CARIÑO TENORIO GRADO:1er GRUPO: «U» CICLO ESCOLAR

 Empezó por hacer distinción  Crónica Era la mera catalogación de los hechos  Historia Era un intento de comprender e interpretar El pasado  Estableció acontecimientos Parte importante del historiador  Objetivo Ayudar a la sociedad Comprender el presente Moldear el futuro  Carr respondió El historiador Debe mirar a las fuerzas amplias Cambio ecom. Industrialización La formación lucha de clases  El giro hacia la historia cultural No significa que hayan desaparecido Otras formas de historia  La industria cinematográfica Ha vuelto al pasado a la hora de elegir  Concienzado trabajo Continua siendo esencial

Interpretación del hecho histórico, para indagación del pasado y el presente para comprender aspectos, hechos relevantes para comprender el futuro.

¿QUE ES LA HISTORIA SOCIAL AHORA? FINLEY HISTORIA ANTIGUA PRIMERO ANTE TODO HISTORIA E HISTORIOGRAFIA HISTORIA SOCIAL OMITIA POLITICA INCLUIA VIDA COTIDIANA DE HABITANTES DE LA TIERRA PASADA SE COMBIRTIO RAMA ESPECIALIZADA HISTORIA CONTRA CORRIENTE CRONOLOGICA HISTORIA LLAVE COMO CLASE OPRESION CAMBIOS CONTINUIDAD EXPERIENCIAS

SOCIAL POLITICACLASESCULTURA CRONOLOGIA IDEAS EXPLOTACION ECONOMICA ROL

Tres Factores: El Liderazgo Estructura Y Alcance La Naturaleza Y El Fundamento De Las Demandas De Legitimidad Medidas Mediante las Cuales Se Dispone Y Ejerce La Dominación Necesita Justificación Trata cuestiones de poder, resistencia autoridad, legitimidad orden y obediencia Cuestiones de autoridad legitimidad y poder Estructura del estado y del poder coercitivo Critica de la interpretación centrada en la clase Centrados en dos temas principales Cultura y las ideas políticas

Transubstanciación e iconoclasia para transmitir el contenido: fe y conflicto. La religión y el surgimiento del capitalismo eran una historieta proverbial. No era una historia neutral en términos de énfasis y en parte era abiertamente hagiográfica. La iglesia y el estado eran fuerzas polarizadas que competían por el compromiso del pueblo. La religión era el opio del pueblo. La preocupación de Le Bras era el descenso religioso popular era una crisis en las vocaciones religiosas.

Falta del clero parroquial. Primera categoría se refiere a los bautizados casados y muertos. Segunda categoría incluía a quienes respetaban las obligaciones de semana santa. Tercera categoría eran indiferentes a la practica religiosa. Los hombres seguían el éxodo antes que las mujeres. Las ordenes femeninas reaparecieron de manera significativa. Colocaba el deber hacia dios sobre el amor del hombre o la mujer e interpretaba al niño como fuente de pecado. El pago del pecado era la muerte. El sexo inferior: la mujer.

 CULTURA Conjunto De Conocimientos Y Modos De Vida De Un Individuo En Una Determinada Época  GIRO CULTURAL  Interacción humana  NUEVO TIPO DE HISTORIA Sobre Gente Sobre ritmos de vida Trabajo Muerte  HISTORIA Iba A Tocar Multitudes MAS QUE ELITES  COMPROMISO Historia personificada  GIRO CULTURAL Ha nutrido Las historias

MODO SISTEMATICO DESCARTABA CUALQUIER INFORMACION SOBRE MUJERES NO HAY IGUALDAD, LIBERTAD, SATISFACCION INDIVIDUAL LOS HISTORIADORES DE GENERO TOMAN 2 VISIONES DEL PODER APROXIMACION AL SIGNIFICADO DEL PODER

EJERCE DESDE SITUACIONES MULTIPLES CAPAZ DE FRENAR EL PODER COERCITIVO LA MASCULINIDAD HA ESTADO EN LA FORMACION DE CLASE SIGNIFICA PARTICULARES DE RAZA

¿QUÉ ES LA HISTORIA INTELECTUAL AHORA LA LENGUA NO REFLEJA UNA REALIDAD O UN MUNDO INDEPENDIENTE SITUADA POR ENCIMA Y SOBRE LOS ASPECTOS MAS BASICOS DEL VIVIR DISCIPLINA CON INTERESES DISTINTIVOS ADOCTO EL PENSARDE LA TEOLOGIA DE LOS AGENTES HUMANOS INDIVIDUALES LENGUAJE ENCARNAR O EXPRESARLOS PENSAMIENTOS O IDEAS DE LOS PENSADORES EL HABLAR PUEDE SER UN HACER UNA ACCION EN SI MISMA SE OCUPAN DE LOS DISTINTOS MODOS DE HABLARO MODOS DE DISCURSO

¿QUÉ ES LA HISTORIA IMPERIAL AHORA?