Diferencia entre objetivos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Evaluación por Competencias
SESION DE APRENDIZAJE.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Las competencias en la base de la práctica docente actual
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DEFINICIÓN Y SELECCIÓN DE COMPETENCIAS
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
del libro de texto en el aula?
Elementos conceptuales
TAXONOMIA DE LAS COMPETENCIAS
Diseño curricular por competencias
EL DOCENTE IDEAL.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
HABILIDADES PARA LA VIDA
Definición y Selección de Competencias Clave.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
conectar los aprendizajes con la vida
Enfoque, Competencias, Capacidades e indicadores .
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Alfa Tuning América Latina
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO UNIDAD REGIONAL.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
6 to PRODUCTO DIFERENCIA ENTRE COMPETENCIA, OBJETIVO Y PROPOSITO
Currículo y competencia
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
Enfoque por Competencias
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Un modo de evaluar resultados. EEn 1997 los países de la OCDE lanzaron el Programa para la Evaluación Internacional para Estudiantes (PISA). OOBJETIVO:
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Actividad 6 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
COMPETENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS PARA LA PRIMERA INGANCIA
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LAS COMPETENCIAS.
1 CONSULTORES SOLIDARIOS 20 de octubre de 2015 Trabajo en equipo / equipos de alto rendimiento.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Lic. Guillermo Roquet García Equipo II Los medios de información y comunicación en educación abierta y a distancia.
Competencia Es un saber-hacer en contexto; es decir, la
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Importancia del Planeamiento Didáctico
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
google. com. co/search
JORNADA DE CAPACITACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE OBJETIVOS, PROPÓSITOS Y COMPETENCIAS…
Área de Servicios a terceros y extensión de la Carrera de Profesorado Superior (UCA) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario 18 de octubre.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Transcripción de la presentación:

Diferencia entre objetivos, Propósitos y Competencias

Competencias Clave La competencia involucra la habilidad de enfrentar demandas complejas, apoyándose y movilizando recursos psicosociales. La reflexión no solo involucra la habilidad de aplicar de forma rutinaria un método para confrontar una situación, también la capacidad de adaptarse al cambio, aprender las experiencias de pensar y actuar con actitud critica. Son aquellas de valor particular, que tienen aéreas múltiples de utilidad y son necesarias para todo

Usar las herramientas de forma Interactiva 1.- Habilidad para usar el lenguaje, símbolos y los textos de forma interactiva. 2.- Capacidad de usar este conocimiento e información de manera interactiva. 3.- La habilidad de usar la tecnología de forma interactiva.

Interactuar en grupos Heterogéneos 4.- La habilidad de relacionarse bien con otros 5.- La habilidad de cooperar. 6.- Habilidad de manejar y resolver conflictos

Actuar de manera Autónoma 10.- La habilidad de actuar dentro del gran esquema 11.- La habilidad de formar y conducir planes de vida y proyectos personales . 12.- Habilidad de afirmar derechos, intereses, limites y necesidades.

CONCEPTO DESCRIPCION EJEMPLO Objetivos Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables. Identificar los componentes de la comunicación oral. Propósitos Son las metas que se propone el docente en la actividad didáctica, teniendo en cuenta las finalidades del aprendizaje. Que el estudiante comprenda qué es la comunicación asertiva para que la aplique en la vida cotidiana. Competencias Son actuaciones integrales ante problemas del contexto social, laboral-profesional y disciplinar con idoneidad y mejoramiento continuo. Se comunica efectivamente para interactuar en su contexto social, con base en los principios de las teorías de la comunicación.