*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012.
Advertisements

LA BRECHA DIGITAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. COMUNIDADES VIRTUALES Enero, 2008.
Politicas y actividades de la U.E. : “Politica Regional”
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
MESA REGIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN MRTIC OMAR BARRAZA VENEGAS ASESOR REGIONAL MRTIC II REGIÓN SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.
4.3.8 TELETRABAJO. Ezequiel Gamaliel Ibarra Alviso.
Teletrabajo. Tecnologías para teletrabajar Tecnologías imprescindibles.
TEMA 2. Brecha digital y social. Alfabetización Tecnológica
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Implicaciones en la Era Moderna
Cuadro de Mando Integral
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TELEWORK 2003 SAO PAULO - BRASIL Trabajando con equipos virtuales La experiencia de AAT Lic. Angélica B. Abdallah García.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
«Capacidad Para Adaptarse A Los Cambios Tecnológicos»
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
Programa De Acciones De Túnez Para La Sociedad De La Información.
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
JORNADA TÉCNICA MESA DE EMPLEO DE FUENLABRADA 13/04/2012 SOFIA MORGADO, Centro de Día “Al Abrigo” MARISOL SAELO, Casa de la Mujer.
Asociación Infocentros
II Encuentro de Educación a distancia LINK CHILE 2006 Elinett Wolff Rioseco COORDINADORA PROGRAMA NACIONAL DE INFOCENTROS.
REALIDAD “Ser competitivos o morir”
Brecha Digital y Software Libre Curso: CC60V Integrantes: Cristián Fuenzalida, José Miguel Garrido, Valeria Herskovic.
TELETRABAJO FEBRERO JULIO El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. Es una de las medidas de la.
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Kevin Gushñay Saltos-Gestión Empresarial.  Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad.
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
¿ C UÁL ES EL PAPEL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE S OCIALIZACIÓN ?  Gestionar y transformar la información (uso.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
TICS. PARTICULARIDADES TIC (tecnologias de la informacion y la comunicaciòn) Surge en los 90`S. En lo educativo, son herramientas y materiales de construcciòn.
¿Qué es la Sociedad del Conocimiento?  Relaciones en red (el uso de las TICs crea nuevas relaciones horizontales, demo- cráticas y colaborativas)  Impulso.
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
TIC Operaciones auxiliares con tecnologías de la información y la comunicación.
Condiciones de Pobreza Papallacta y Oyacachi Tanto las estimaciones de ingreso como las cinco consideraciones que definen las NBI muestran cifras que serían.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Brecha Digital ¿Qué es la brecha digital?
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Gestión Empresarial. Brecha tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
Realizado por: Ing. Tanya Recalde Ch.. Brecha Digital Brecha digital es una expresión que hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
LEE GOMEZ FEIST. Brecha digital o tecnológica hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Características distintivas Ventajas y desventajas
LINA BALCÁRCEL MARIBEL CASAS MONICA PÉREZ. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento,
La brecha digital es la distancia “tecnológica” entre individuos, familias, empresas y áreas geográficas en sus oportunidades en el acceso a la información.
2.Respuesta a las preguntas: ¿Cuál es el papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso de socialización? Permiten gestionar y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION U.E.P LICEO SAN JOSÉ DE CAGUA CAGUA, EDO. ARAGUA INTEGRANTES CONCEICAO CLAUDIA.
Nombre: Matías Ortiz Curso: 5b Asignatura: Taller VS Profesora : Carla Contreras.
Educación Tecnología Educación y Tecnología. “Si piensas que la educación es costosa, prueba la ignorancia.” Derek Bok.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Las TICS.
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV CÓMPUTO LAS TIC Y SUS APORTACIONES A LA SOCIEDAD IVETTE HOMSANY.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
TIC para servicios públicos rurales Rolando Pacheco.
Transcripción de la presentación:

*Existen diferencias socioeconómicas. *personas al acceso de tecnologías y las no tienen acceso. *Diferencias de grupo según su capacidad. *Alfabetización tecnología escasa. BRECHA DIGITAL

Llamado el ESLABON PERDIDO Se publico en 1982 en Maitland Carencia de infraestructura de telecomunicaciones Administración Clinton Simón Mores define términos: HISTORIA DE BRECHA DIGITAL

FUNDAMENTALMENTE RELACIONADO CON EL DESARROLLO GEOGRAFICO *EL PODER ADQUISITIVO Y LAS POSIBILIDADES CARACTERISTICAS

*BRECHA DIGITAL DE ACCESO *BRECHA DIGITAL DE USO *BRECHA DIGITAL DE CALIDAD DE USO TIPOS DE BRECHA DIGITAL

*EXTERNALIDADES POSITIVAS *CREACION DE CONOCIMIENTOS *DESARROLLO REGIONAL *FORMACION DE CAPITAL PROFESIONAL BENEFICIOS DE LAS TIC: PERSONAL PROFESIONAL

CONOCIMIENTO Y OPORTUNIDADES *COMUNICACIÓN DE REDES SOCIALES *FACILITAR LAS TAREAS DIARIAS (INFORMACION) VENTAJAS

DESIGUALDADES AL ACCEDER A ESTOS EQUIPOS ELECTRINICOS *BAJO RECURSO ECONOMICO DESVENTAJAS

ES LA CLARA EXPRESION Y REFLEJO DE LOS INPACTOS QUE PRODUCEN LA FALTA DE ACCESO A TECNOLOGIAS CONCLUSION