La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012."— Transcripción de la presentación:

1 LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012

2 Que es una TIC Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTI Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones ( para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones

3

4 Su uso El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

5 Las TIC y su aporte a la sociedad
Sus principales aportes a las actividades humanas, se concretan en una serie de funciones que facilitan nuestro trabajo. Su gran impacto en todos los ámbitos de nuestras vidas hace mas difícil que podamos prescindir de ellas. Permite conocer acerca de otras culturas por muy lejana que se encuentre. Permite ahorrar tiempo en actividades rutinarias pero necesarias en nuestro diario vivir.

6 Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza
La educación también a tenido que cambiar su forma de implementar sus conocimientos debido a los cambios en la tecnología, en la actualidad los sistemas educativos se enfrentan al desafío de utilizar las TIC y como dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios. Algunas ventajas que están aportan a la educación esta la posibilidad de interactuar con lo que se esta aprendiendo. El avance tecnológico no solo se refleja en la vida personal también es aplicado a la educación ya que facilita el desarrollo intelectual de los alumnos.

7 Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se puede reagrupar las TIC según: Las redes. Los terminales. Los servicios.


Descargar ppt "LAS T IC presentado por: Gissell Alejandra Campo Acosta Ruby Gómez Docente Comunicación Social Periodismo CUN 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google