ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
guías de español quinto
Especialización en Gerencia en Informática
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
APLICACIONES DE TICS INTERNET: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS, información actualizada y un medio de comunicación ágil y.
I. Indicadores ¿qué son y para qué sirven?
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Construcción Colectiva
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
 Propuesta formativa: algunas ideas  Actuaciones sobre la formación de los profesionales de la educación  Las actitudes y la formación de los profesionales.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Comunicación y Tecnología Educativa
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
TECNICO EN INFORMATICA
Presentan: Flores-García, Rafael García-Nacif-Hid, Luis Eduardo
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
HERMANAMIENTO CON PERÚ
Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
PRESENTACIÓN RED SOCIAL Curso Coordinador Innovador.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
LOGO Informatica e Internet Instituto Superior Tecnologico San Pedro Ing. CIP Rodolfo Miranda Saldaña.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
Universidad Veracruzana. DIGITALIZACION MORFOLÒGICA.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
ENCUESTA Nombre: Semestre: Sexto 1.- ¿Cuánto tiempo en promedio dedicas diariamente al desarrollo de tu formación con apoyo de las Tics? A)Entre 1 o 3.
Resultados de las encuestas hacia alumnos con el uso de las TIC’s Equipo 2.
ELECTRONIC LEARNING Textos, animaciones, graficas y videos Correos electrónicos, chat, foros, blogs, wikis Aprendizaje en internetComunicación entre grupos.
Introducción de las TIC en la Educación
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
Estadística – Geoestadística
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
SESIÓN 14 El análisis de datos en el enfoque cuantitativo.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
UAEH PREPARATORIA NUMERO 2 MATERIA: INFORMATICA 4 PROFESOR: JULIO CESAR GOMEZ GAYOSSO EQUIPO: 4 GRUPO:421 PRESENTACION DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD INTEGRADORA OBJETIVO: EL ALUMNO ORGANIZA, Y GRAFICA DATOS E INFORMACIÓN EN CONTEXTO, MEDIANTE EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE EXCEL.

Descripción: El presente proyecto propone la solución de un caso de manera contextual, donde se deberán muestrear datos para su procesamiento mediante hoja electrónica, y la manipulación de la información obtenida, así como su representación gráfica dentro de la hoja electrónica mediante el uso de funciones y fórmulas que permitan interpretar de manera óptima los resultados obtenidos, dichos resultados deberán ser expuestos como resultado del desarrollo del proyecto por equipos.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE El INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática), requiere saber de acuerdo a la situación y estilo de vida de los estudiantes de bachillerato de la ciudad de Tulancingo, cuanto tiempo en promedio dedican diariamente al desarrollo de su formación con apoyo de las TIC, para obtener información más precisa, se propone la elaboración de un instrumento (cuestionario), para la obtención de dichos datos a procesar, donde se solicita el tiempo en horas que un estudiante usa su equipo de cómputo o dispositivo móvil diariamente, además dentro de ese tiempo cuantas horas dedica a las redes sociales, las salas de chat, foros de discusión, uso de blogs, podcast, videojuegos, bibliotecas digitales, paseos virtuales, además de indicar la utilidad de estos recursos tecnológicos, especificando si se ocupa para formación, esparcimiento, u otro, (seleccionar solamente uno especificando el tiempo en horas).

DE LA ENCUESTA APLICADA A 30 ALUMNOS SE OBTUVIERON LAS SIGUIENTES GRÁFICAS CONFORME A LAS PREGUNTAS DE ESTOS

PREGUNTAS INTEGRADORAS 1. ¿Cuál es la mejor manera de agrupar y ordenar los datos Muestreados? Haciéndolo en una hoja de Excel 2. ¿Es conveniente el uso de una sola hoja dentro del libro de Excel o más para obtener el estadístico? Más hojas es lo conveniente 3. ¿Qué gráficos son los más adecuados para la manipulación de la información para este proyecto? DE pastel 4. ¿Cuál es la cantidad de horas promedio que un estudiante ocupa la tecnología web para su formación? 2 5. ¿Qué recurso tecnológico web es el más utilizado y con qué finalidad? Las redes sociales, con la finalidad de comunicarse 6. ¿Quiénes utilizan más la tecnología para esparcimiento, hombres o mujeres? Mujeres 7. ¿Cuál es el recurso web que utilizan los estudiantes de bachillerato para su formación? Las bibliotecas digitales 8. ¿Cuál es el recurso web que el alumno menos utiliza o no conoce? Las podcast y las salas de chat 9. ¿De la cantidad de la población muestreada, cual es la cantidad promedio de horas que los estudiantes de bachillerato utilizan los recursos web para alguna actividad diferente para su formación o sano esparcimiento? De acuerdo a los resultados en nuestro contexto, ¿la tecnología impacta de manera significativa para la formación del estudiante de bachillerato? Si puesto que es un recurso muy accesible