JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Educación Sexual en la Educación Infantil
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Desarrollo físico y salud
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Las estrategias educativas
UNIDAD N º1: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN Síntesis del taller Nº1 de los estudiantes Docente Verónica López
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Funciones: Sopa de letras:
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
Diagnostico inicial Grupo 3A T.V.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Que son las competencias laborales Las competencias laborales están basadas en el creciente y diverso conjunto de libros, artículos y materiales de diferente.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Lineamientos Curriculares El eje del proyecto es el referido a los procesos de interpretación y producción de textos, ya que este eje en particular orienta.
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Educación Básica Primaria
Stephanie Gil Ponce Practicante
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
COMPETENCIA CUIDADANA
CAMPOS FORMATIVOS C.
Proceso de Socialización
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
LAS COMPETENCIAS.
Lenguaje y comunicación
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
EDUCACIÓN INICIAL.
La inteligencia emocional
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J Nombre del Proyecto: No hay patito feo Campo formativo que fortalece: desarrollo personal y social Diseña el cambio

Jardín de niños YMCA CAMPO FORMATIVO DESARROLLO personal y social 2013-2014

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Al mirar las características de nuestra comunidad pudimos darnos cuenta de que en los niños debemos fortalecer el campo formativo que refiere a las actitudes y capacidades relacionadas con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias emocionales y sociales.

La comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para establecer relaciones interpersonales son procesos estrechamente relacionados, en los cuales las niñas y los niños logran un dominio gradual como parte de su desarrollo personal y social

Los procesos de construcción de la identidad , desarrollo afectivo y de socialización en los pequeños se inician en la familia. Los niños transitan, por ejemplo, de llorar cuando sienten una necesidad -que los adultos interpretan y satisfacen-, a aprender a expresar de diversas maneras, lo que sienten y desean.

En estos procesos, el lenguaje juega un papel importante en su dominio por parte de los niños les permite representa mentalmente, expresar y dar nombre a lo que perciben, sienten y captan de los demás, así como a lo que los otros esperan de ellos.