Ejemplo del John Wakerly Dos entradas (A y B) y una salida (Z), que siguen las siguientes normas: Z=1 si 1)A tiene el mismo valor en cada uno de los dos anteriores tic del reloj, o 2)B ha sido 1 desde la ultima vez que la primera condición fue verdadera. De otro modo Z=0
SignificadoS Z Estado InicialINIT0 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0 Un uno en AA1 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1 2 iguales en AOK Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1A0 OK 0 2 iguales en AOK1 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1A0 OK 0 2 iguales en AOK? ?1 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1A0 OK 0 2 zero en AOK01 2 unos en AOK11 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1A0 OK 0 2 zero en AOK0 OK1A11 2 unos en AOK11 Tabla de Estado
SignificadoS Z Estado InicialINITA0 A1 0 Un zero en AA0OK A1 0 Un uno en AA1A0 OK 0 2 zero en AOK0 OK1A11 2 unos en AOK1A0OK0OK1 1 Tabla de Estado
# de estados con n FF es 2 n FF necesarios para s estados >= log 2 s En este caso 3 FF serán necesario donde existirán 3 estados adicionales
S Z INITA0 A1 0 A0OK A1 0 A0 OK 0 OK0 OK1A11 OK1A0OK0OK1 1 Tabla de Transición y Salida
S00 INIT000 A0100 A1101 OK0110 OK1111 Tabla de Transición y Salida
Mapas de Excitación AB \ Q2Q D1 para Q1 = 0
Mapas de Excitación AB \ Q2Q D1 para Q1 = 1
Mapas de Excitación D1 para Q1 = D1 para Q1 = 0 __ __ D1 = Q1 + Q2 * Q3
Mapas de Excitación D2 para Q1 = D2 para Q1 = 0 __ _ D2 = Q1 * Q3 * A + Q1 * Q3 * A + Q1 * Q2 * B
Mapas de Excitación D3 para Q1 = D3 para Q1 = 0 __ __ D3 = Q1 * A + Q2 * Q3 * A
Finalmente Z = Q1 * Q2 basado en los estados 110 y 111