BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación multimedia de la unidad didáctica.
Advertisements

ALBA VICENTE SEBASTIAN BACH ALBA MAZAS.
EL RENACIMIENTO S XV - XVI
La música en el Clasicismo
LA FORMA MÚSICAL POR: ELENA
LA ESTRUCTURA DE LA MÚSICA: LA FORMA MUSICAL
MÚSICA DEL RENACIMIENTO
Trabajo realizado por Pau Moncho Llinares y Diego Buceta Colomer
El barroco.
Música La Edad Media Cristina Cid, Alejandra Díaz, Tatiana Aguado, Pablo Aparicio y Miguel Abreu.
ÍNDICE: 1.- Origen del término y características del Clasicismo. Música clásica. 2.- Formas musicales : Sonata, Cuarteto de cuerda, ópera, sinfonía y el.
Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.
LA MÚSICA DEL CLASICISMO
Barroco.
Música barroca.
Hoy veremos la definición de:
FORMAS MUSICALES MARINA RUIZ – 2º B.
Renacimiento S. XV-XVI.
Sonido y formas musicales.
LA ORQUESTA SINFÓNICA MATERIA: Música NIVEL: 6º Educación Primaria AUTOR: Ramón Estébanez González.
Mª Salud Garrigós Juan y Francisco Javier Criado Jiménez
EL BARROCO.
Escuela Dominical Iglesia Esmirna.
POLÍTICA, SOCIEDAD Y CULTURA EUROPEA EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII
BARROCO. INFORMACION El Barroco fue un período de la historia en la cultura occidental originado por una nueva forma de concebir las artes visuales (el.
HECHO POR SERGI.C. Georg Friedrich Haendel (Halle, actual Alemania, Londres, 1759) Compositor alemán naturalizado inglés. Estricto contemporáneo.
Carmen González del Valle
LA MÚSICA VOCAL RELIGIOSA
EL ARTE BARROCO.
2. Música vocal religiosa
Opera Barroca Cristina Montero, Fatbardha Jashari, Alejandro Claver, Carolina Lara Alonso y Pastiu Alina Mª.
HISTORIA DE LA MÚSICA Materia optativa vinculada a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. 1er curso.
EL BARROCO.
Carlos V (I) 1558.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
EL BARROCO (1600 – 1700) B:.R:.L:.S:. Mantaro Nº 118 Prender Parlantes
Wetquest sobre El Barroco.
7° Básico Colegio Puertopaz Profesor Patricio Villarroel
EL BARROCO.
LA MÚSICA BARROCA PARA TECLADO
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Formas musicales.
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
EL BARROCO.
Hecho por: Aitana, Natalia, Marta y Heba
Ópera.
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
UNIDAD 8. LA MÚSICA VOCAL DEL BARROCO
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
EL BARROCO.
Música Clásica Baile de Salón..
Estilo Clásico
La voz humana Un instrumento increíble
BARROCO MUSICAL ( ).
La música en el Barroco.
El Barroco Definición: Período cultural europeo que se desarrolló entre los s. XVII y primera mitad del s. XVIII. Estaba caracterizado por la exaltación.
Realizado por Elizabeth Hopkins, Marta Mascarell, Armando Gil y Gonzalo Pérez.
COMPOSITORES DEL BARROCO Pablo T, Pablo M, Nuria, Claudia y Marta R.
EL BARROCO MUSICAL.
MÚSICA VOCAL E INSTRUMENTAL BARROCA. EL BARROCO ● Periodo comprendido entre los años ● 1600 y 1750, se encuadra entre el ● Renacimiento y el Clasicismo.
EL BARROCO ( ).
EL BARROCO S.XVII-XVIII
Música clásica.
Barroco Mariana Espíritu Pedro David Nequiz García
LA MÚSICA DEL BARROCO (SIGLO XVII Y PRIMERA MITAD DEL SIGLO XVIII).
ETAPAS EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA
Misses Claudia Durán S. -Mª Macarena Jerez A.
EL BARROCO ( ).
BARROCO MUSICAL ( ). DEFINICIÓN El Barroco es el período artístico que comprende el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII; el término.
Transcripción de la presentación:

BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Gran desarrollo artístico y científico: Gran desarrollo artístico y científico: - Descartes, Newton, Galileo, - Cervantes, Molière, - Velázquez, Rembrandt, Bernini

Arquitectura

Pintura Pintura RiberaCaravaggio Velázquez Zurbarán Rembrandt

Escultura

Música en el Barroco Desarrollo del dramatismo y expresividad del texto → melodía acompañada con bajo continuo: la Ópera. Desarrollo del dramatismo y expresividad del texto → melodía acompañada con bajo continuo: la Ópera. Puede ser muy espectacular: cambios muy fuertes de intensidad, tempo y timbre. Puede ser muy espectacular: cambios muy fuertes de intensidad, tempo y timbre. Hay juegos Pregunta – Respuesta y ecos F -P. Hay juegos Pregunta – Respuesta y ecos F -P. Instrumentistas virtuosos y teatros. Instrumentistas virtuosos y teatros. Sistema tonal: juego Tensión-Relax con acordes mayores-menores y consonantes-disonantes. Sistema tonal: juego Tensión-Relax con acordes mayores-menores y consonantes-disonantes.

Instrumentos Son tan importantes como las voces y se inventa la familia de los violines (A. Stradivarius) Son tan importantes como las voces y se inventa la familia de los violines (A. Stradivarius) La Orquesta típica tiene Cuerda frotada + clave + uno o varios instrumentos solista La Orquesta típica tiene Cuerda frotada + clave + uno o varios instrumentos solista

Obras Profanas: “concerto grosso”, fuga contrapuntística, suite y tocata. Muchas danzas y el Ballet. Profanas: “concerto grosso”, fuga contrapuntística, suite y tocata. Muchas danzas y el Ballet. Religiosas: oratorios, cantatas y corales luteranos ( siguen creándose misas). Religiosas: oratorios, cantatas y corales luteranos ( siguen creándose misas). Dramáticas: Opera y Zarzuela: obertura, arias, recitativos, interludios instrumentales y coros. No hay teatros Dramáticas: Opera y Zarzuela: obertura, arias, recitativos, interludios instrumentales y coros. No hay teatros

Compositores Alemania: J.S. Bach y Telemann Alemania: J.S. Bach y Telemann Inglaterra: Haendel y Purcell. Inglaterra: Haendel y Purcell. Italia: Vivaldi y Corelli. Italia: Vivaldi y Corelli. Francia: Lully. Francia: Lully. España: Scarlatti, Soler y Cabanilles España: Scarlatti, Soler y Cabanilles