La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sonido y formas musicales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sonido y formas musicales."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sonido y formas musicales.
Compositor para componer atiende a: A las cualidades y organización del sonido La forma musical Es el esquema temporal sobre el que se desarrolla la música. -Melodía -Textura -Ritmo -Armonía -Dinámica -Color -Altura -Duración -Intensidad -Timbre

3 Las formas musicales. Compositor utiliza:
La repetición de un fragmento musical: (Se representan con la letras del alfabeto) Compositor utiliza: Idéntica No idéntica Secuencia Contraste o no repetición. (Se representan con las letras del alfabeto) Variación Desarrollo Signos de repetición: -Doble barra. -1º y 2º vez. Da Capo.

4 Formas vocales Formas musicales según su interpretación:
Oratorio Misa Canción Ópera Aleluya de Haendel La misa de la Coronación de Mozart Villancico de Juan del Enzina Ay triste que vengo Rigoletto de Verdi La donna è mobile.

5 Formas instrumentales.
Música programática Pequeñas formas para Instrumentos solistas Concierto Las cuatro Estaciones de Vivaldi Música de danza Sinfonía nº 94 “Sorpresa de Haydn Bach concierto de Branderburgo nº2 La Morisca.

6 Formas musicales según su estructura.
Formas simples o menores (Canción popular infantil: Arroyo claro) Formas complejas o mayores (El Jazz cómo: Summertime de George Gershwin) Libres.( El Jazz)

7 Formas simples. - Primaria:consta de una sola frase musical que se repite.(Rosa de zarza de Franz Schubert) -Binaria:compuesta por dos frases musicales distintas que normalmente se repiten.(Minueto de Haendel) - Ternaria :formada por tres frases musicales en las normalmente la tercera es repetición de la primera ( Nobody know's) -Rondó:un tema principal que reaparece y se alterna con diferentes temas intermedios.(Preludio de la ópera Carmen de Bizet) -Tema y variación:hay un tema que se va repitiendo cada vez con diferentes modificaciones.(Zarabanda de Haendel)

8 Autor del trabajo. Por: Lucía Curiel Carral 2ºA


Descargar ppt "Sonido y formas musicales."

Presentaciones similares


Anuncios Google