Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
BARROCO MUSICAL ( )
2
« Orfeo, favola in musica » (1ª Ópera 1607 – C. Monteverdi)
3
Música en contexto… Época de monarquías absolutistas.
La música estaba al servicio de los reyes o nobles y de la iglesia, que la utilizaban como muestra de poder los primeros, y como medio propagandístico la segunda. Música por encargo: Mecenas (Músico = sirviente de su protector)
4
Características: Música Profana = Música Religiosa
Tonalidad: mayor y menor (organización armónica) Se busca expresión y contraste: Estilo concertato: tutti/solo Ritmo mecánico: marcado y regular Dinámicas en terrazas Ornamentación
5
TEXTURA Monodía acompañada: BAJO CONTINUO
6
MÚSICA VOCAL PPROFANA RELIGIOSA MADRIGAL MISA CANTATA ÓPERA
( Seria y Bufa) ORATORIO ZARZUELA PASIÓN
7
« EL MESÍAS » Oratorio – G.F. Haendel
8
« Pasión según San Mateo » Pasión – J.S. Bach
9
Música instrumental = Música vocal (se emancipa)
Mejoras Instrumentales (Luthiers) Nace la orquesta Virtuosos y Grandes compositores
11
Compositores G.F. HAENDEL VIVALDI J.S. BACH (1685-1759) (1685- 1750)
( ) J.S. BACH ( )
12
Instrumentos destacados
VIOLÍN CLAVE ÓRGANO
13
Grandes formas instrumentales
MÚSICA INSTRUMENTAL FUGA SUITE (Alternancia de danzas) SONATA CONCIERTO (Grosso – Solista) DANZA Y BALLET
14
« Las Cuatro Estaciones: Invierno » (Concierto Solista – A. Vivaldi)
15
« Concierto Grosso Rem » (A. Vivaldi)
16
« Tocata y Fuga Rem » (J.S.Bach)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.