La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.
EL BARROCO Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares.

2 ÍNDICE Época y definición. Concerto grosso, salones, ópera y lutieres.
Compositores. Instrumentos. Bibliografía.

3 ÉPOCA Cronologicamente abarcó todo el siglo XVII y principios del siglo XVIII, con mayor o menor prolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suele situar entre el Manierismo y el Rococó.

4 DEFINICIÓN El término barroco tuvo un sentido desfavorable, con el significado de recargado, engañoso y caprichoso. Algunos historiadores dividen el barroco en tres períodos: primitivo ( ), maduro o pleno ( ) y tardío ( ). Aunque se suele entender como un período artístico específico, estéticamente el término barroco también indica cualquier estilo artístico contrapuesto al clasicismo.

5 CONCERTO GROSSO El concerto grosso consistía en una composición para varios instrumentos solistas y una orquesta.

6 LOS SALONES En los salones de los palacios se producían encuentros de músicos para interpretar juntos y así surgen los primeros conciertos.

7 LA ÓPERA Designa desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es, armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental. No es hasta Monteverdi cuando la ópera adquiere una gran personalidad, que desembocaría en la gran ópera en Francia, Alemania y sobre todo en el período romántico. Origen: basada en la Tragedia Griega. Busca en su origen más clásico, un contraste entre el texto, el canto y el movimiento.

8 INSTRUMENTOS

9 COMPOSITORES HAENDEL Georg Friedrich Händel  Halle, 23 de febrero de 1685 – Londres, 14 de abril de 1759) fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público,  en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

10 JOHAN SEBASTIAN BACH Johann Sebastian Bach fue un organista, clavecinista y compositor alemán de música del Barroco el más importante miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia, con más de 35 compositores famosos y muchos intérpretes destacados.

11 Haendel , Bach , Cesare Bendinelli , Giulio Caccini , Mikołaj Zieleński , Paolo Quagliati , Manuel Rodrigues Coelho , Vivaldi , etc

12 BIBLIOGRAFÍA Wikipedia. Libro de música Anaya 6º de primaria


Descargar ppt "Trabajo realizado por David Gallego Pla y Pau Moncho Llinares."

Presentaciones similares


Anuncios Google