Integrantes del área Benítez alba gleidys Echeverry Mª Consuelo Suárez Ana Karina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
Advertisements

Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Reforma Curricular de la Educación Normal
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TIC
REFERENTES CICLO CINCO –
Principios y Valores Institucionales
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
EL DOCENTE IDEAL.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Educación Física y Artes
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
M. en O. E. Magdalena del Rocío López Guerra
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EJEMPLO DE MATERIAL DE CHARLA EMPRESAS
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Competencias docentes
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Colegio Alemán de Barranquilla
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
Mapa Conceptual. Competencias
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Plan de estudios Educación Básica
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Y su relación con ....
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

Integrantes del área Benítez alba gleidys Echeverry Mª Consuelo Suárez Ana Karina

mision Forma técnicos capaces de desempeñarse en cualquier campo del área contable y financiera a nivel institucional y empresarial; inculcando en él valores que redunden en su crecimiento personal, familiar, institucional y empresarial.

VISIÓN Educar en un ambiente comercial, contable y financiero a todos los jóvenes de la comunidad con sentido de liderazgo que le permita ser autosufuente moral y materialmente haciendo posible la generación de ingresos para su propio bien y el de los suyos mediante el buen desempeño de la pasantía.

PERFIL DEL ESTUDIANTE Teniendo en cuenta la formación impartida por el área contable y financiera el perfil de nuestro estudiante debe ser: responsable: que cumpla a cabalidad sus actividades académicas, empresariales y de crecimiento espiritual. Reflexivo: frente a los argumentos, a los hechos y circunstancias más determinantes de su realidad. Creativo y autónomo: capaz de generar ideas innovadoras con iniciativa propia que le permita mejorar su nivel de vida. Respetuoso: practicando las normas de convivencia en sus distintos ambientes, siendo un ejemplo en su comunidad. Comprensivo y tolerante: capaz de asumir una posición idónea frente a una problemática con sus compañeros, profesores, directivos y familia.

OBJETIVOS GENERALES Formar estudiantes idóneos en el campo contable y financiero, utilizando las herramientas necesarias, que permitan egresar estudiantes competentes y de interacción humana en contexto. -Correlacionar las pasantías con las asignaturas del área contable y financiera, para reafirmar las responsabilidades y compromisos de los estudiantes consigo mismos, el colegio y su entorno empresarial. - Articular el colegio con el SENA.

METODOLOGIA Basada en los Modelos Desarrollista – Constructivista - Espiritual centrado en el estudiante. los estudiantes realizan actividades con otros compañeros y entre ellos construyen experiencias de aprendizaje que enriquecen los contenidos y el desarrollo de habilidades asimismo los estudiantes realizan actividades en instituciones y/o en la comunidad lo que les permite enriquecer sus experiencias de aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales lo anterior trabajado al mismo tiempo que su espiritualidad y conciencia, ya que sin ellas todo trabajo exterior no tiene validez.

MODELO DESARROLLISTA : Donde los estudiantes realizan actividades desde sus propios intereses, experimentan directamente con los objetos por conocer en situaciones concretas, plantean un problema auténtico que estimule su pensamiento y lo revive según la información que poseen y según sus propias ocurrencias, luego deben tener la posibilidad de comprobar sus ideas por medio de aplicaciones, descubriendo por sí mismos la validez.

MODELO CONSTRUCTIVISTA :Implica que todas las actividades del estudiante involucren procesos cognitivos activos como la creatividad, solución de problemas, razonamiento, toma de decisiones y evaluación

EVALUACIÓN Determina el desempeño de los estudiantes con relación a determinados criterios (competencias) como un filtro educativo para decidir si una persona ha adquirido los conocimientos y/o habilidades suficientes para proseguir al siguiente nivel de formación (SENA).

QUÉ EVALÚAR? HABILIDADES COGNITIVAS COMPORTAMIENTOS -ACTITIUDES HABILIDADES PSICOMOTORAS

CUÁNDO SE EVALÚA? Al Inicio: DIAGNÓSTICA Durante el proceso : FORMATIVA Al finalizar: SUMATIVA

CÓMO EVALUAR? A Través de OBSERVACIÓNPROYECTOSSIMULACIONPORTAFOLIOPREGUNTAENTREVISTA

PENSUM ACADEMICO 10C

Reflexión

11C

Titulos a otorgar 11C 2008 Técnico Profesional en Gestión Contable y Financiera. 11C 2009 AUXILIAR EN DOCUMENTACIÓN Y REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES.

TÉCNICO EN GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA PASANTÍAS LICEO COMERCIAL AQUILINO BEDOYA Aprobado por Res. No. 672 Nov 16 de 1993 NIT Teléfono:

Reflexión Por favor una que tenga relación con la presentación.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS DE ÁREA…….