LINK https://sites.google.com/site/ninotriqui/home.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
Cómo educar en la diversidad
Durante Séptimo y Octavo semestres.
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Entornos virtuales de aprendizajes
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Concepto de Integración Educativa
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Plan Apoyo Compartido.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
PREESCOLAR.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
GENERALIDADES.
Transformando la práctica docente
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
Trayecto Formativo Primaria
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Licenciatura en educación Primaria
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Practica Docente.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

Aprender a colaborar, a convivir y construir el conocimiento con los otros.

LINK https://sites.google.com/site/ninotriqui/home

El caso de Juan el niño triqui: método de caso para la educación inicial. Crear consciencia intercultural con el fin de dar paso a un sistema educativo basado en lo intercultural, que incorpore relaciones de mutuo conocimiento y respeto entre la población indígena y la no indígena

crear modelos de atención basados en las relaciones interculturales, que incluyan materiales didácticos acordes con la diversidad cultural y capacitación de los agentes educadores en esta concepción.

Teoría humanista: Porque se basa en la democracia en la aplicación de valores en ser autónomos y que aprendamos a adquirir otras culturas y tener una buena autorrealización como ser humano.

Teoría de vigotsky Todo depende del contexto en el que el niño se desarrolla; ahí adquiere lengua, cultura, conocimientos, costumbres, valores y actitudes.

Principios educativos 1.- EL CASO: El caso está divido en sub apartados para facilitar a los usuarios su análisis y reflexión. Objetivos Justificación Expectativas

2.- GUIA DIDACTICA Promover la interacción en el aula y propiciar la participación reflexiva y colaborativa entre los alumnos.

Incorporar el enfoque intercultural en los contenidos, discurso y diseño de actividades vinculados a la formación docente. Fomentar discusiones en el aula que impliquen razonamientos complejos.

3.- MATERIAL DE LECTURA contribuir a que los colectivos docentes conozcan y apliquen estrategias didácticas para desarrollar en sus alumnos  las habilidades  básicas: habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir); la resolución de problemas, la búsqueda y selección de la información, entre otras

EL CASO BULLING: INGNACIO NO TIENE AMIGOS Un alumno de quinto de primaria de una escuela privada de la ciudad de mexico LINK https://sites.google.com/site/casobullyng/h ome

EL BULLING O ACOSO ESCOLAR Es un problema que afecta tans solo en un mexico el 77 % de los alumnos de educacion basica. Con la que viven los actores de la educacion, alumnos, profesores, directores. Se busca controlar o bien desaparecer el problema.

Es un problema en el ambito escolar Afecta el desempeño escolar La vida social academica y psicologica El espacio escolar se convierte, en una espacio inseguro que dificulta el aprendizaje y lo obstaculiza.

Teoria: Humanista El maestro crea una dinamica social. El alumno es unico e irrepetible Es autonomo, critico, analitico, reflexivo, y es participativo.

Principios educativos: El caso se encuentra dividido en tres viñetas sucesivas, que servira para profundizar y reflexionar sobre eltema. problemas multiples, casos y soluciones. Contexto escolar y personajes Evaluacion Propuestas

Elementos Pedagogicos: Difultad para expresarse Desintegracion familiar Deficiencia motriz Dificultad para aprender Desarrollo fisico e intelectual

Aportes a la educacion: Consecuencias y sanciones para los agresores. Medidas que deberan adoptar en las escuelas para prevetir este tipo de situaciones. Comprometerse para que sus hijos no vuelvan a caer en situaciones de agresion o victimizacion.