PLANEACION ESTRATEGICA DE LA USAER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Dimensiones de la gestión escolar:
Seminario la Reforma Educativa en México
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
MODELO DE ORGANIZACIÓN Y GESTION MODELO DE ATENCION GESTION MODELO EDUCATIVO.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Metodología para la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados en el marco de los ODM– Lic. Lelia Areco.
Proceso de formulación Plan Estratégico USM
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
AULA DE APOYO.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Evaluación y el currículum
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Instrucciones para su elaboración en USAER y CAM AGOSTO-2014
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
INSTRUCCIONES PARA SU ELABORACIÓN USAER Y CAM AGOSTO 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
Secretaría de Educación y Cultura
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
L La Educación Inclusiva Es un proceso que: Detona un movimiento permanente y sostenido de políticas, culturas y prácticas para satisfacer las necesidades.
Transcripción de la presentación:

PLANEACION ESTRATEGICA DE LA USAER INSUMOS ACCIONES Misión, visión,valores, propósitos y lineas institucionales Orientan la definición de objs estrategicos y líneas de trabajo, acciones y metas Organización a partir de la planeación estrategica Identificación de la razon de ser Define sus obj est. Claridad sobre resultados Estrategias basicas(Orientación,asesoría y acompañamiento) Est.complementarias(inf y vinculación

ORIENTACIÓN MARCO NORMATIVO.- Atribuciones y responsabilidades FODAS.-Considera factores internos y externos en el cual se desempeña DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS.- Categorías programaticas para involucrar a todos la comunidad educativa

TRANSFORMACIÓN Cultura del trabajo docente Formación academica abierta a la diversidad Brindar apoyos diferenciados a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación Identificar áreas de mejora para transformarse en oportunidades

ETAPAS 1.- INTEGRACIÓN DE INSUMOS .-MARCO POL, NORMATIVO,INSTITUCIONAL Y CONTEXTUAL 2.-ANÁLISIS FODA.- IDENTIFICACIÓN DE CONTEXTOS, FACTORES QUE INFLUYEN EN EL LOGRO EDUCATIVO, INDICADORES CRÍTICOS INTERNA .- SABER SI SE ESTÁ COMO EQUIPO EN CONDICIONES DE PROPORCIONAR LOS APOYOS TÉCNICOS EXTERNA.-FACTORES , VARIABLES RELEVANTES E INDICADORES CRÍTICOS DE LOS CONTEXTOS ESCOLAR, AULICO Y FAMILIAR

ETAPAS 3.-DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS.-VALORAR LOS PROCESOS DE TRABAJO, ESTRATEGIAS Y ACCIONES IMPULSADAS EN CICLOS ANTERIORES. 4.-IDENTIFICACIÓN DE PROCESOS , ESTRATEGIAS Y ACCIONES.-ELABORACIÓN DE RELACIÓN DE LAS PRINCIPALES ACCIONES QUE PERMITEN A LA USAER CUMPLIR CON SU QUEHACER Y DAR SEGUIMIENTO A L PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO 2008-2012

PLAN ANUAL DE TRABAJO TAREA FUNDAMENTAL DE LA USAER DESDE SU ESTRATEGIA DE APOYO RETOS PARA APOYAR LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONTEXTOS ESCOLARES DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEFINICIÓN DE ACCIONES PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES CON NIVELES DE RESPONSABILIDAD OBSERVACIÓN EN EL SEGUIMIENTO INDICADORES DE EVALUACIÓN

ETAPAS 5.- ESTABLECIMIENTO DE INDICADORES.-MEDICIÓN DE INDICADORES ESTRATEGICOS, DE GESTIÓN, Y DE SERVICIOS , PARA CONOCER LOS AVANCES Y RESULTADOS DE LA OPERACIÓN DE LA USAER DE IMPACTO.-CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE COBERTURA.-VOLUMEN DE ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN OBJETIVO DE EFICIENCIA .-APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE CALIDAD.-LA PERTINENCIA Y SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO 1.- IDENTIFICAR LOS LOGROS OBTENIDOS 2.-VALORAR EL TRABAJO REALIZADO EN CADA CONTEXTO 3.-RECONOCER CONDICIONES Y DIFICULTADES 4.-INSUMO PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LAS REFORMAS DEL PETE 5.-DEBE RECONOCER LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PARTICIPANTES 6.-RECONOCER LAS FORMAS EN QUE SE CONCRETAN LAS OPORTUNIDADESPARA QUE TODOS LOS NIÑOS COMPLETEN SUS ESTUDIOS Y LOGREN LOS FINES EDUCATIVOS