Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que es una muestra?.
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Métodos y Técnicas de Estudios
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Cómo elaborar un Ensayo
RESOLUCION DE PROBLEMAS, MEDIANTE SISTEMAS DE ECUACIONES
La organización de los contenidos
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Elementos conceptuales
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
El Pensamiento creativo
¿Cómo Subrayar?
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Planificación de la enseñanza
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Los proyectos de trabajo globales
Planificación.
Elaborado por: Meybel Castro
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Colegio De Bachilleres Plantel 1 “El Rosario”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Tic 2 Grupo 213 Profa:Maricruz Fragoso Acuña Alumnos: NAVA ELIZALDE GUSTAVO NOE PRIETO MARTINEZ KEVIN.
COLEGIO DE BACHILLERES CICLO ESCOLAR: 2011-A
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Técnicas de Estudio Método LÁSER.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
 física: física:  Melchor González Michell Dominnic Melchor González Michell Dominnic  Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda Daniel Rebolledo Alicia Esmeralda.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Lic. en Educación Primaria
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
Mtro. Raúl Romero Ramírez
LA METACOGNICIÓN.
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Tic 2 Sergio Hernández Huerta Garcia Ramírez Jesús Antonio Grupo: 213 Profa.: Maricruz fragoso acuña.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Concepto, características y tipos de discursos
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213

1.FISICAFISICA 2.TENORIO OVIEDO SANDRATENORIO OVIEDO SANDRA 3.BASURTO URBANO MAYRA REBECABASURTO URBANO MAYRA REBECA 4.TÉCNICA DE ESTUDIO:TÉCNICA DE ESTUDIO:

MENÚ

Con el nombre de técnicas de estudio, se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y meta cognitivo vinculados al aprendizaje.cognitivometa cognitivoaprendizaje De este modo y bajo esta denominación, se agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.planificaciónel subrayadoresumenesquemasapuntestrabajos escolares MENÚ

Es profundizar en el contenido, analizando y asimilando hasta hacerlo propio.

Es relacionar el contenido teórico con la vida y la experiencia para poder referirlo en la práctica.

Es conectar e integrar los nuevos conocimientos con los que ya se habían aprendido con anterioridad.

Es fijar en la memoria lo aprendido, de manera que pueda ser evocado cuando sea necesario. Pero además de estas capacidades que son comunes al estudio de cualquier materia, es conveniente desarrollar las específicas que requiere cada materia. Sería un tremendo error estudiar todas las asignaturas de la misma manera, porque unas exigen abstracción, método y claridad y otras memoria, imaginación, expresividad, síntesis, etc. En una palabra, el estudio es distinto en cada materia ; veamos unos cuantos principios de este estudio diferenciado:

Para lograrlo, nada mejor que hacerte diversas preguntas sobre ella. Cuando sepas darle respuesta adecuada, tu estudio será práctico, inteligente y eficaz. Este tema concreto: ¿Qué datos aporta? ¿Qué conocimientos previos exige? ¿Qué novedad experimental representa? ¿Cómo he de asociarlo con las experiencias que ya poseo sobre el mismo contenido? ¿Cómo puedo llevarlo a la práctica? ¿Qué nivel de conocimientos se me exigen desde el punto de vista académico? ¿Qué importancia le concede el profesor de la asignatura? ¿Qué dificultad presenta para mi su estudio? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo me supondrá? ¿Cuándo iniciaré su estudio y cuándo pienso terminarlo?

MENÚ