Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
Consejos Técnicos Escolares
Consejos Escolares de Participación Social
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PECPARDY.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Zona Escolar de septiembre de 2014.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
Proyecto de Lectura Compartida
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
en Consejo Técnico Consultivo”.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Investigación Educativa del
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PLANEACIÓN OPERATIVA DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
por el que se emiten los Lineamientos
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Transcripción de la presentación:

Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.

ELEMENTOS QUE INFLUYEN EN LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR PARA APOYAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO AULA TELEMÁTICA. La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas participantes de acuerdo con los fines, tiempos y propósitos del proyecto escolar; La definición de estrategias pertinentes y necesarias para llevar a la práctica el proyecto escolar, para gestionar la adquisición de recursos y para conducir al logro de las metas y propósitos planteados; La elección de estrategias que permitan valorar el cumplimiento de los propósitos y a la vez reorientar, cuando sea necesario, alguna de las acciones o metas planeadas inicialmente.

VENTAJAS DE PLANEAR LA ORGANIZACIÓN DE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO, ASÍ COMO LAS PROBLEMÁTICAS QUE LOGREN IDENTIFICAR. Orienta las acciones Coordina la intervención de docentes, directivos, personal de apoyo y con la eventual participación de padres de familia y comunidad escolar externa. Queda sustentado en el Proyecto Escolar y justificado en las necesidades detectados en el diagnostico

PROBLEMÁTICAS QUE SE PUEDEN IDENTIFICAR Falta de tiempo para dedicarle a la planeación del proyecto. Contar con necesidades mas elementales que no permitan al colectivo centrarse en el proyecto del Aula Telemática No disponer del personal capacitado para orientar las acciones Falta de apoyo de las autoridades para el desarrollo del proyecto.

Conocer el modelo educativo que la sustenta NECESIDADES QUE TIENEN PARA PLANEAR ADECUADAMENTE LA OPERACIÓN DEL PROYECTO AULA TELEMÁTICA EN SU ESCUELA Conocer el modelo educativo que la sustenta Conocer y contar con los recursos y sistemas del proyecto Capacitación y certificación de las figuras educativas Contar con los sistemas y recursos del proyecto

Propuestas para apoyar la implementación del proyecto en la escuela en relación con la gestión escolar y el acompañamiento. Solicitar la capacitación sobre el proyecto a las autoridades educativas Equipar el centro educativo para su implementación. Reorganización de las actividades escolares para incluir en ellas la utilización del aula telemática Gestionar la conetividad, programas y Portal Local.

¨La planeación escolar es una acción colegiada, que no depende de una sola persona, sino de todos los integrantes de la escuela¨.