Modelos educativos
VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula, y es posible que siga trayectos nuevos e inesperados, producto de cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos diariamente y participar de sus progresos académicos. El alumno puede enfocarse a otra cosa fuera de lo que se esta trabajando. 3.1 Participan los tres alumnos. Existe trabajo colaborativo y de equipo. Pueden llegar a tener desacuerdos al trabajar. Puede recaer el trabajo en una sola persona Se puede trabajar con ellos si no se cuenta con el material suficiente o necesario. El docente a cargo del aula es el único que puede operar este tipo de transformaciones, es el operador de cualquier cambio educativo. La atención del alumno puede ser dispersa.
En vista de que nuestro programa (Geogebra) puede representar cierta dificultad en el trabajo optamos porque primeramente se lleve a cabo el modelo 30.1 para que los alumnos tengan la noción del programa y así posteriormente cada uno de los alumnos cuente con un equipo de computo utilizando el modelo 1.1 para el desarrollo de sus habilidades y capacidades matemáticas-tecnológicas.
Molina Silos Paola Selene Pérez Sandoval Irma Nohemí Serrano Vivas Sara Hilda Hernández Ramírez Emmanuel Alfredo