12 Habilidades pedagógicas de los Docentes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Ética Informática y Software Educativo
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Preparado Por: Juana del Pueblo M Sección:
Banco de Estrategias.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Cualificación Docente Proyecto Institucional Talento Formador 3 de agosto de 2007.
USO Y MANEJO DEL.
Aspectos Técnico Pedagógicos
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Ministerio de Educación Nacional
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
Capacitación y Desarrollo Profesional en Línea AMPR La AMPR Virtual es la división de la AMPR que se especializa en proveer adiestramientos y desarrollo.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Ambientes de aprendizaje
Marco Para la Buena Enseñanza.
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
INNOVACIÓN EN AMBIENTES VIRTUALES CLAVE IE3 PRIMER CUATRIMESTRE.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Expone su tema claramente COMUNICACIÓN Oratoria y Oratoria Avanzada Manejo efectivo de la Lengua Microenseñanza Ambientes Democráticos EDUCACIÓN Dimensiones del Aprendizaje I, II y III Mapas Conceptuales El Adolescente y el Desarrollo de la Personalidad Dinámica de Grpos Liderazgo en el Aula Manejo de Grupos Aprendiendo a Enseñar Comunidades de Aprendizaje

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Demuestra que sus clases han sido preparadas COMUNICACIÓN Redacción Básica y Avanzada Fotolectura EDUCACIÓN Rediseño de Cursos Modelos Enseñanza – Aprendizaje Dimensiones del Aprendizaje I, II y III Estructura de Programas Diseño de Objetivos Estrategias Cognitivas Brain –Based Learning Didáctica General Instrumentos de Evaluación Aprendizaje basado en Problemas Diseño Instruccional

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Demuestra que sus clases han sido preparadas (2) Enseñanza Expositiva Aprendiendo a enseñar Creatividad y Educación Crear Aprendizajes Retadores Comunidades de Aprendizaje Creando ambientes de aprendizaje Uso de Recursos Didácticos TECNOLOGÍA Presentaciones con Power Point Uso de Internet Todos los cursos de Biblioteca Todos los cursos de Diseño de Páginas Web Todos los cursos relacionados con la creación y uso de: videos, scanner e imágenes digitales.

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Es justo en la manera de calificar COMUNICACIÓN Ambientes Democráticos EDUCACIÓN Diseño de Objetivos Evaluación Enseñanza – Aprendizaje Instrumentos de Evaluación Evaluación Cualitativa Taller de Evaluación Educando Postivamente Manejo de Grupos Relación Maestro – Alumno Domina el tema que expone Especialización de su área profesional – Consultar con su Coordinador de Academia para cursos, seminarios y/o talleres en esta línea

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Toma el lugar del alumno COMUNICACIÓN Argumentación y Debate en el Aula Ambientes Democráticos Comunicación Verbal – No Verbal EDUCACIÓN Dimensiones del Aprendizaje I, II y III Psicología del Aprendizaje El Adolescente y el Desarrollo de la Personalidad Reflexiones de Ética Magisterial Liderazgo en el Aula Valores en el Aula Relación Maestro – Alumno Educando Positivamente Conducción Grupos de Aprendizaje

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Atiende y resuelve las dudas de sus alumnos EDUCACIÓN Evaluación Enseñanza – Aprendizaje Instrumentos de Evaluación Evaluación Cualitativa Taller de Evaluación Educando Postivamente Manejo de Grupos Relación Maestro – Alumno Valores en el Aula Reflexiones de Ética Magisterial Enseñanza Expositiva Conducción de Grupos de Aprendizaje

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Impulsa a salir adelante ofreciendo apoyo Corrige los errores sin apenar o humillar COMUNICACIÓN Ambientes Democráticos Argumentación y Debate en el Aula EDUCACIÓN Evaluación Enseñanza – Aprendizaje Instrumentos de Evaluación Taller de Evaluación Educando Postivamente Manejo de Grupos Relación Maestro – Alumno Valores en el Aula Reflexiones de Ética Magisterial Enseñanza Expositiva Conducción de Grupos de Aprendizaje Proceso Grupal

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Aplica los exámenes de temas vistos en clase EDUCACIÓN Rediseño de Cursos Estructura de Programas Estrategias para mayor validez de evaluaciones Evaluación Enseñanza – Aprendizaje Instrumentos de Evaluación Da indicaciones claras y necesarias al empezar una actividad COMUNICACIÓN Microenseñanza Ambientes Democráticos Didáctica General y Grupal Dinámica de Grupos Diseño Instruccional Conducción de Grupos de Aprendizaje Comunidades de Aprendizaje

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Acepta sugerencias u opiniones aparte de la suya sin molestarse COMUNICACIÓN Ambientes Democráticos EDUCACIÓN Educando Postivamente Manejo de Grupos Relación Maestro – Alumno Valores en el Aula Reflexiones de Ética Magisterial Liderazgo en el Aula Conducción de Grupos de Aprendizaje Proceso Grupal Comunidades de Aprendizaje

12 Habilidades pedagógicas de los Docentes Item Características Propicia el gusto por la materia EDUCACIÓN Estrategias Cognitivas Mapas Conceptuales Psicología del Aprendizaje Brain Based Learning Motivación para el Aprendizaje Educación por medio de la Aventura Dinámica de Grupos Técnicas Participativas Creatividad y Educación Crear Aprendizajes Retadores TECNOLOGÍA Todos los que impliquen el uso de diferentes formatos de presentaciones como: power point o páginas web Cursos con nuevos recursos: internet, correo electrónico, video, imágenes digitales, etc.