Sistemas de Calidad IN 95874 Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Advertisements

Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
CONTROL DE CALIDAD.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
TERCERA CLASE Temario: Marketing Social Expositor:
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Resolución 318/2010 Auditorias
“Gerenciar la adquisición de productos y servicios a los proveedores del proyecto en desarrollo a partir de acuerdos formales”.
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Organización de la Fuerza de Ventas
1 Módulo 1 Coordinación del equipo de PSA. Módulo 1: Coordinación del equipo Estructura de la sesión Información general Acciones Desafíos Producción.
Motivación y trabajo en equipo
Comités Kaizen - Modelo de Operación -
PLANEACION DEL SISTEMA
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
PARTICIPACIÓN DEL AUDITOR EN EL DESARROLLO DE SISTEMAS
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Mas allá de su implantación
Clase 06/09/11:  La Propuesta de trabajo 27/04/2015Práctica Profesional1.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Roles del Adiestrador Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 Trujillo1Material Examen 2.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Organización Techint 18/04/2017 Método del Caso.
Programa de Auditoría Interna
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS INGENIERÍA COMERCIAL ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN Y CONTROL DE.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
PLANEACION DEL SISTEMA
German sanchez taller # 1 cobbit. La tarea de la Gestión de Servicios de TI consiste en poner a disposición servicios de TI que cumplan las expectativas.
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Círculos de Calidad.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Colegio Alemán de Barranquilla
COMITES DE CALIDAD EQUIPOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE CALIDAD.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
GERENCIA EN SALUD.
Administración Integral del Proyecto
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
GLOSARIO DE CALIDAD I.E. PEDREGAL. Qué es un Sistema de Gestión de Calidad? Es una metodología de gestión que pretende ayudar a las organizaciones a aumentar.
POLITICAS DE LA ORGANIZACIÓN
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
UNIDAD V SUPERVISION.
¿Qué es trabajo en equipo?
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
Procesos de Planeación
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21

Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que tiene la función de calidad es hacer inseparable de cada empleado el sentido de responsabilidad y su actitud, de este modo se facilita el proceso de calidad y el proceso de mejora continua, así como la promoción de las cadenas de calidad; planear, administrar y revisar los sistemas. También proveer un entrenamiento en calidad y en consultoría, y finalmente dar aviso a la administración.

Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: Estimular y facilitar el mejoramiento de la calidad Monitorear y evaluar el progreso del mejoramiento de la calidad Promocionar la “Asociación” de calidad entre clientes y proveedores Planear, administrar, auditar y revisar el sistema de administración de la calidad

Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: Planeando,dando entrenamiento en calidad y consultoría Dar aviso a la administración sobre: –Establecimiento de la administración de la calidad y el proceso de control –Reglamentos, requerimientos legales necesarios para la calidad –Programas de calidad y mejoramiento continuo –Incluir elementos de calidad en todos los trabajos a través de instrucciones y procedimientos

Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: En una organización grande el director de calidad contribuye a formular un estrategia de prevención. Y en una pequeña puede ser un miembro del equipo de administración que realice esta tares tomando algún tiempo de sus horas de trabajo habitual. Generalmente se necesita contratar un coordinador externo.

Organización para la calidad Comités directivos y equipos Para Revisar e implementar un proceso de calidad total para una organización es necesario que se cuente con la gente que tenga la autoridad, capacidad y tiempo para realizar esta tarea. Para lograr un disciplina y una forma de trabajo sistemática que permita ir mejorando de manera continua puede ser establecido en un TQM o mediante un comité directivo.

Organización para la calidad Comités directivos y equipos Los objetivos de este comité directivo son: Orientar la estrategia del TQM para la organización Establecer planes TQM para cada área de la organización Formar y revisar a los equipos encargados del proceso de calidad y revisar los planes de calidad para la implementación..

Organización para la calidad Comités directivos y equipos Las responsabilidades de comité directivo son: Seleccionar proyectos para los equipos de mejora de la calidad (QIT´s) Dar un contexto y alcance a cada proyecto planteado a los QIT´s Designar los mimbros de los equipos y su lider Monitorear y revisar el evance y resultados de cada proyecto de los QIT´s

Organización para la calidad Equipos de mejora del proceso y de la calidad: Los equipo de mejora del proceso y de la calidad son grupos de personas con un conocimiento apropiado, así como con experiencia en mejorar procesos o resolver problemas particulares basados en un proyecto. Generalmente son equipos multidisciplinarios

Organización para la calidad Circulos de calidad ó equipos Kaisen: La filosofía Kaisen consiste en realizar pequeñas mejoras de manera continua, esta idea debe ser adoptada por cada miembro de la organización. En los equipos las sugerencias y beneficios son pequeños pero la implementación es rápida. Este factor es lo que lo hace tan efectivo, ya que no se tiene que esperar mucho tiempo en poner en marcha la mejora y al ser muchas las mejoras que se hacen en las distintas áreas los resultados de manera global no tardan en ser evidentes

Organización para la calidad Circulos de calidad ó equipos Kaisen: Los círculos de calidad pueden ser definidos como un grupo de trabajadores que realizan actividades comunes y que se reúnen de manera: Voluntaria Regular En tiempo regular de trabajo Bajo un líder o supervisor Para identificar, analizar y resolver problemas Para recomendar soluciones a la administración

Organización para la calidad Proposito del análisis departamental (DPA): DPA ayuda a definir el propósito real de cada departamento como objetivos de mejora y rompiendo barreras para lograr un cambio. Es necesario convencer y lograr un común acuerdo en cada equipo

Organización para la calidad Proposito del análisis departamental (DPA): Mediante la discusión durante el análisis departamental se llega a la ideas de mejoras, para ello se debía eliminar actividades improductivas y mejorar la calidad de los productos/servicios que salieran del departamento. Cada miembro del departamento debía estar al tanto del objetivo de éste y enfocarse a la eficiencia y a la reducción de desperdicios en todas las actividades realizadas

Organización para la calidad Proposito del análisis departamental: 5 Pasos básicos: Definir el papel del administrador Identificar la función del consumidor, del proveedor y del consultor Revisar y generar ideas sobre mejoras posibles, priorizarlas y crear un plan para implementarlas Revisar el proceso y repetir el DPA.