UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gerencia Estratégica UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC AUTOR: Grace Guerra Coello PROFESOR: Ing. Guillermo Granja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

Los Públicos de las Relaciones Públicas
Metodología de Osterwalder
Escuela de Administración
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CÓDIGO ÉTICO CORPORATIVO
Planeamiento Estrategico
Gerencia de Sistemas de Información
El Precio.
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
POLITICAS DE EMPRESAS AVANZADAS
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
Trabajo 1: Alineando las Tecnologías de Información con las Estrategias del Negocio. Proceso: Implantación del Servicio de Referencia Virtual en la Unidad.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Mesa Redonda: “la gerencia científica como herramienta para aumentar
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Analisis de la Oferta (Sector Confección y Producción de uniformes) Freddy Idrovo Muñoz.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
CRÉDITOS Y AHORROS. QUE ES EL CRÉDITO? Es el dinero en efectivo que recibimos para hacer frente a una necesidad financiera. interés.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Actividad # 3 Características de joomla María Fernanda Duran John Alvarado Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INGENIERIA DE SOFTWARE SOFTWARE HEREDADO Carlos Daniel Villacis Molina 1 Ing. Fernando Cevallos Ruales. M.Sc.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
ANALISIS ORGANIZACIONAL BANCO AV VILLAS
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: /11 1.
PROFESOR: ING. GUILLERMO GRANJA CAÑIZARES, MBA ABSTRACT: LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE UNA EMPRESA INTRODUCCION: ES HACÍA DONDE.
TABLERO DE MANDO Encuentro de Universidades. Introducción El nuevo tablero de mando de la UTP integra el Plan de Desarrollo Institucional y.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Titulo: Factores de Exito Autores: Ninibeth Mendoza Eduardo Ortiz Profesora: Ing. Marjorie Noboa. Facultad:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
Alejandra Contreras Marin
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Guayaquil, 11 de julio del 2013 E – COMMERCE Taller 1 Integrantes: Sussan Ordóñez Riera Joel Guerra Iglesias.
G ERENCIA E STRATÉGICA Intensivo II Febrero 2011 Guillermo Granja Cañizares, MBA Sesión 1.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc. Mg. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Tema: Política de Plaza Materia: Fundamentos de Marketing Nombre : Jhonatan Freire Docente: Ing. Xavier Plaza.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
Perfil de Competencias
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: diciembre 1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Lic. Mónica A. Pérez Zulueta. M.Sc. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Materia. Dirección Financiera Hotelera Tema.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: MARKETING Y VENTAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN EDUCATIVA
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
OPERACIONES HOTELERAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
Mercadeo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Ángela Yanza Montalván, M.Sc. Mg. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Fundamentos Tecnológicos de la Información.
Evolución de las Ventas
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
Visión general del marketing
TALLER Determinación del Modelo de Negocio Metodología Canvas.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gerencia Estratégica UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC AUTOR: Grace Guerra Coello PROFESOR: Ing. Guillermo Granja Cañizares, MBA 1

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Bruno Pagnacco 2 La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados en la organización. Conceptos tales como la definición de los tipos de negocios, la cobertura geográfica, la tipología de productos o servicios a ofertar se suelen incluir en el nivel corporativo de la estrategia. En esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas: ¿en qué negocios debemos estar? y ¿Cómo vamos a gestionarlos ? Estrategia corporativa

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Bruno Pagnacco 3 Banco de Guayaquil La banca es un negocio competitivo por lo que constantemente deben de crearse estrategias para estar sobre los demás. Ejemplo: El negocio se encuentra en los meses mas bajos del año por lo que sus ingresos soy muy inferiores y necesita atraer dinero. Así que implementa en el área de ventas nuevas metas y estrategias para atraer clientes ofreciéndole beneficios. Si normalmente una cuenta de ahorros y corriente se aperturaba con $200, se ofrecerá al cliente aperturarla con $100 y $50 respectivamente y será imprescindible que a esos mismos clientes se les pueda incorporar el ahorro meta, el cual inyectara dinero para poder otorgar mas prestamos a corto plazo que nos ayude a mantener hasta que otra vez se llegue a los meses mas comerciales.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Bruno Pagnacco 4 consultores.com/DOCUMENTOS/PAGINA_LECTOR/27_ALTAIR31_QUE_ES_EXACTA MENTE_EL_CONCEPTO_DE_ESTRATEGIA.pdfhttp:// consultores.com/DOCUMENTOS/PAGINA_LECTOR/27_ALTAIR31_QUE_ES_EXACTA MENTE_EL_CONCEPTO_DE_ESTRATEGIA.pdf. Bibliografía