LCMS E-LEARNING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Utilización educativa de Internet
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Dra. Nancy Reyes
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
El e-learning es un sistema de educación electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
TIC´S, APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COOPERATIVO INTEGRANTE: SIOLY RONDÓN
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
 El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación.  Normalmente se crean partes de contenido en forma.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
JORNADAS RURALES FAMILIA Y COMPETENCIA DIGITAL 16 DE ABRIL DE 2010 CEIP PABLO PICASSO ESTELLA DEL MARQUÉS.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Estándares de gestión escolar
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Plataforma E-Learning
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
INTEGRANTES: HERNÁNDEZ RAMOS CLAUDIA RAMÍREZ AGUNDIS RENATA SALAZAR MIRELES CINTHYA EDITH MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE (1:1, 3:1 Y 30:1)
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
Transcripción de la presentación:

LCMS E-LEARNING

DEFINICIÓN LCMS: (Learning Content Management System) es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se utiliza para el aprendizaje. E-learning: se refiere al uso de las tecnologías basadas en Internet para distribuir y entregar soluciones que promuevan el conocimiento y desempeño.

ASPECTOS BÁSICOS El LCMS se utiliza para crear y manejar el contenido de una parte de un programa de educación. Normalmente se crean partes de contenido en forma de módulos que se pueden personalizar, manejar, y que se pueden usar en diferentes ocasiones. En el e-learning existen tres aspectos básicos en cuanto: 1.- Está basado en redes informáticas, lo cual permite actualizar, almacenar, consultar, distribuir y colaborar en comunidades de aprendizaje. 2.- Está basado en Internet, para entregarse toda la información vía una computadora personal. 3.- Se enfoca en la manera más general del aprendizaje, yendo más allá de los paradigmas educativos.

VENTAJAS Ventajas Familiarización con las Tics. Poder intercambiar experiencias y opiniones permitiéndonos fomentar el trabajo colectivo. Es más cómodo en cuanto a los desplazamientos. El alumno puede ser un centro de formación independiente y flexible. Mayor accesibilidad a los materiales didácticos en cualquier momento. Pone al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Reducción de costes de profesorado y de infraestructuras físicas. Favorece la formación a aquellas personas con alguna minusvalía física. No necesitas de conocimientos informáticos.

INCONVENIENTES Inconvenientes - Fomenta el aislamiento social. - Se debe tener experiencia en el uso del equipo requerido. -Pérdida de información debido a fallos técnicos en la red. - La programación de la materia no es flexible. - Poca fiabilidad de la información ya que puede resultar obsoleta o incorrecta. - Existe un mayor riesgo de deserción escolar. - Falsabilidad en el alumnado. - Pérdida de tiempo en buscar toda la información necesaria.

EJERCICIO Ejercicio Nombra y explica brevemente los principales problemas que presenta la aplicación del e-learning.

FIN