MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

guías de español quinto
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
INSTITUCIóN EDUCATIVA MADRE LAURA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
Proyectos colaborativos (PC)
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA. 1.Adquirir los conocimientos básicos en Biotecnología Alimentaria que permitan entender los diferentes procesos biotecnológicos.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Estándar, Competencia e Indicadores de desempeño Ingrid Tatiana Benavides Romero Escuela Normal Superior de Villavicencio Villavicencio febrero 2012.
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS MEDIANTE TÉCNICAS DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL
Yeny Lucia Jimenez Docente I.E. Centro Educativo Don Alonso Escuela Rural Mixta Don Alonso Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
Herramientas web 2,0.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
DIEGO RODRIGUEZ MONTAÑEZ GRADO 9.1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE BOYACA INFORMATICA EDNA JULIETH RODRIGUEZ VENTAQUEMADA 2012.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Diana Patricia Franco Ramirez LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL.
PLAN DE AREA DE TECNOLOGIA E INFORMÁTICA 2015
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
Documentos Digitales Avanzados
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
La necesidad de saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse.
I NSTITUCIÓN EDUCATIVA O LIVERIO L ARA BORRERO Maicol Stiven Torres Alvira 905 Maidy Viviana Vagas.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Lidis Ramírez Stefanny Rago
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
ING. ANTONIO SANCHEZ CHACON
Reparación de objetos simples
TECNOLOGIA E INFORMATICA
La techné atraviesa la paideia
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
Impartido por: MAE Rosa Martha López Gómez Tiempo: 20 horas. OBJETIVO: Identificar y poner en práctica en el trabajo, un compromiso con el cliente, para.
Dominio A: Preparación de la Enseñanza. CRITERIO A.1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional Ruth Melgarejo.
Informática Oliverio Lara Borrero 2015 – 905 James Andrés Polanco Galindo Kevin David Ramírez Valdez.
LAS COMPETENCIAS.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
PRESENTACIÓN DEL CURSO REPRODUCCIÓN AVANZADA PROGRAMA DE ZOOTECNIA AÑO 2016.
Escuela de Ciencias Agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Presentación del Curso SELECCIÓN DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS Claudia Patricia Cortes Orozco Periodo.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROGRAMA.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES

COMPONENTE APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGIA APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGIA. ATRAS SIGUIENTE

ADQUIRIR HABILIDES EN EL MANEJO DEL INTERNET. DESEMPEÑO BÁSICO atras siguiente

ESTANDAR TENGO EN CUENTA PRINCÍPIOS DE FUNCIONAMIENTO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN, PARA LA UTILIZACIÓN EFICIENTE Y SEGURA DE ARTEFACTOS, PRODUCTOS,SERVICIOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS DE MI ENTORNO TENGO EN CUENTA PRINCÍPIOS DE FUNCIONAMIENTO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN, PARA LA UTILIZACIÓN EFICIENTE Y SEGURA DE ARTEFACTOS, PRODUCTOS,SERVICIOS Y SISTEMAS TECNOLOGICOS DE MI ENTORNO atras Siguiente

NIVELES DE DESEMPEÑO 2.MANIPULA LAS HERRAMIENTAS DE LA RED DE INTERNET 2.MANIPULA LAS HERRAMIENTAS DE LA RED DE INTERNET 1.RECONOCE LA RED DE INTERNET 1.RECONOCE LA RED DE INTERNET 3. APLICA LAS HERRAMIENTAS DE LA RED DE INTERNET DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE SU ENTORNO 3. APLICA LAS HERRAMIENTAS DE LA RED DE INTERNET DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS DE SU ENTORNO Siguiente Atrás

CONTENIDOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL INTERNET Siguiente Atrás

ACTIVIDADES 1.ORIENTACIONES DE GENERALES Y PROGRACMACIÓN DEL 1 ER PERIODO 2.VISITAR EL PORTAL OLIVERÍSTA 3.EXPOSICIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE INTERNET A:HISTORIA DEL INTERNET B:INTERNET C:DOMINIOS (DNS) NIVEL SUPERIOR (IDENTIFICACIÓN DEL TERRITORIO EJEMPLO..CO.MX.ES.AR.ETC) D:DOMINIOS(DNS)PRIMER NIVEL (IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.EJ.EDU.GOV.COM.MIL.NET.ETC.) E:LA WED 2.0 Siguiente atras

AUTOEVALUACIÓN Siguiente Atrás

COMPETENCIAS CIUDADANAS TRABAJO EN EQUIPO EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y CUANDO LO HAGO,INVOLUCRO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE COMUNICACIÓN. TRABAJO EN EQUIPO EN LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y CUANDO LO HAGO,INVOLUCRO HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE COMUNICACIÓN. Siguiente atras

COMPETENCIAS LABORALES UTILIZO ADECUADAMENTE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE USO COMO PARA LA BÚSQUEDA Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS IDEAS. UTILIZO ADECUADAMENTE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE USO COMO PARA LA BÚSQUEDA Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS IDEAS. Siguiente Atrás

Gracias … Gracias …