Juguete hidráulico educativo. Formulación del problema del problema ¿De que manera se construirá el juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
II TALLER REGIONAL SOBRE INVERSIÓN EN INFANCIA Presentación Inicial Módulo Básico.
Advertisements

Tesistas: Percy Balbín James Ponce
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
Sesión 4. Esquema para la presentación del proyecto 22 de septiembre de 2012 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
EL DISEÑO PARA LA COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
SEXTO PASO El investigador debe concibir la manera práctica y concreta de responder a la preguntas de investigación y cubrir sus objetivos ó intereses.
CELAP CELAP DISEÑO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS MATRIZ DE MARCO LÓGICO Primera parte DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Ing. Efraín Licuona Rojas.
Página Web Para La Población
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Sistema Universitario de Educación a Distancia, SUED Asignatura Redacción de Monografías e Informes III-III Unidad.
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Metodología de la Investigación Científica
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos Educativos Regionales SSII-PER Reporte de Resultados Nacionales 2012.
NIVELES DE INVESTIGACIÓN
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. EXPOSITOR: Christian Israel González Z. Tampico, Tam. a 29 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACION.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
En Las Ciencias Sociales
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
1 DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ESTRATEGICA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA PARA MEJORAR SU POSICION COMPETITIVA EN EL MERCADO.
Hipótesis M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Hipótesis Son explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones. Las hipótesis.
"Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades básicas del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de preescolar del Centro de Educación.
MOVIMIENTO DE EMPRESARIOS Y DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA EDUCACIÓN.
Evaluación y monitoreo de los programas sociales del PROMUDEH Construyendo la vigilancia ciudadana.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
´´PRESERVANDO LAS ÁREAS VERDES, MEJORAMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA´´
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
CAPÍTULO La madera: Madera para cimbras. maderas finas para acabados en pisos, lambrines, cancelería, etc. Presentaciones comerciales. Tratamiento.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE EDUCACIÓN SITUACIÓN E IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE.
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROYECTO DE INVESTIGACION Las Matem á ticas En El Á mbito De La Tecnolog í a Y La Inform á tica MARIA DEL CARMEN OCAMPO MARIN.
Curso: Proyectos de Investigación de Tesis I
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
“Año de la consolidación económica social del perú” UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA (CREADA POR LEY N° 25265) FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
BRAZO HIDRAULICO INTEGRANTES : MARIA FERNANDA SOLARTE MONTENEGRO
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Departamento de Educación Especial Programa de Retardo Mental Caracas, Abril.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO.
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
Fabio Nelson Zapata Grajales UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO EXPLORANDO-PREGUNTANDO 2012.
Proyecto de vida Objetivos específicos
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
El proyecto de investigación
 La empresa en cuestión tiene como giro de negocio la comercialización, más específicamente de productos ferreteros.  Se encuentra en Jr. Washington.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
LAS VARIABLES.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
ASESORIA EN INVESTIGACION
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
ESQUEMA TRABAJO DE INVESTIGACION I.Identificación del Problema II.Planteamiento del Problema III.Justificación de la Investigación IV.Sistema de hipótesis.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Titulo del proyecto Autor(es).
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
Transcripción de la presentación:

Juguete hidráulico educativo

Formulación del problema del problema ¿De que manera se construirá el juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo del niño?

Objetivo OBJETIVO GENERAL: Implementar con un juguete hidráulico educativo, para el desarrollo cognitivo del niño. OBJETIVO ESPECIFICO: Diseñar un juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo del niño Construir un juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo del niño Evaluar el juguete hidráulico educativo para el desarrollo cognitivo del niño

Importancia El juguete hidráulico educativo servirá para los estudiantes,de esta manera la universidad nacional del centro del Perú aporta con la sociedad para desarrollar nuevos conocimientos científicos, esto en un mediano plazo mejorar el nivel de los estudiantes.

Hipótesis Ha: Al construir el juguete hidráulico educativo,si mejorara eficazmente el desarrollo cognitivo del niño Ho: Al no construir el juguete hidráulico educativo,no mejorara eficazmente el desarrollo cognitivo del niño

Variables Variable dependiente : Desarrollo cognitivo del niño Variable independiente : Juguete hidráulico educativo

Presupuesto y financiamiento Materiales costo soles Madera20.00 Manguera1.50 Agua Jeringa1.00 Triplay5.00 Tuerca1.00 Tornillo2.00 Piedras Pintura(rojo,negro y azul)13.50 Lija1.00 Clavos3.50 Rampa de juguete1.50 TOTAL50.00 soles

Cronograma de trabajo