JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
SIENTE En esta etapa del proyecto, se sensibilizo a los niños, cuestionando cuales son los problemas que aquejan a la comunidad, fueron temas diversos entre ellos Las intensas lluvias con rayos Inundaciones Cuando no hay agua Niños con hambre Cuando se enojan los papas La contaminación Cuando los papas toman alcohol Cuando los papas abandonan a los hijos Que en la escuela hay niños que pegan Que los baños esten sucios Que en mi escuela no haya juegos y areas verdes.
Al hacer un listado de problemáticas se eligió una para trabajar, y la decisión fue a través de una votación Cuidado del agua
Tomando decisiones
imagina al realizar la toma de decisiones, ahora, teníamos la tarea de poder diseñar directrices para poner en marcha el proyecto. Conocer el ciclo del agua Realizar algunos experimentos en donde el elemento principal fuera del agua Exponer algunas medidas para el cuidado del agua Proponer la idea de hacer carteles para la comunidad educativa.
HAZ ACTIVIDAD EVIDENCIA EXPERIMENTOS Se organizo al grupo para que los niños presentaran experimentos con el elemento del agua a los compañeros
Haz ACTIVIDAD EVIDENCIA Después de haber hecho carteles se procedió a visitar los grupos de la institución para transmitir el mensaje del cuidado del agua
HAZ ACTIVIDAD EVIDENCIA Con apoyo de los padres de familia se colocaron el la institución los carteles para difusión tanto del alumnado como de la comunidad escolar en general.
HAZ ACTIVIDAD EVIDENCIA Se considero como contenido conceptual el ciclo del agua y los estados de agua
COMPARTE En nuestra escuela se procura el cuidado del agua Al lavarse las manos Al regar las plantas de la institución Al realizar la practica de aseo de cepillado de dientes usando solo un vaso con agua Siendo guardianes del agua en la escuela y en sus hogares
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ RESPONSABLE L.E.P FLOR ELENA RAMIREZ MARTINEZ TERCER AÑO GRUPO «B»