Abril 2009.  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
El proceso de enseñanza- aprendizaje: el acto didáctico
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Colegio Inglés George Chaytor
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ministerio de Educación Nacional
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
2010.
PER Programa Fortalecimiento de la
Las TIC’s en la educación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
NOVASUR Televisión Educativa DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS 1.Diagnosis 2.Propuesta.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Red EDUSAT.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
Orientaciones Decreto 170
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

Abril 2009

 Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración del Ministerio de Educación

 Ofrecer televisión de calidad con contenidos educativos para las comunidades que lo requieran.  Enriquecer los ambientes de aprendizaje de las comunidades educativas con televisión y material didáctico complementario.

 Programación  Capacitación y seguimiento  Web

 Transmite de lunes a viernes dos horas  Franjas programáticas: Curricular y Franja Abierta  Promedio de 400 programas educativos al año

 RED SOCIAL ABIERTA DE APRENDIZAJE: procesos de capacitación y seguimiento semipresencial (b-learning)  Cultura de aprendizaje y el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad educativa  Cada docente se capacita en: Modelo de implementación del programa en la escuela Uso del audiovisual en aula según criterios de planificación, sistematicidad, convergencia e interactividad

 Acceso universal a material didáctico complementario  Intercambio de información entre los operadores del programa y las educadoras, profesoras y profesores

 INVESTIGACION  EDUCACIÓN DE MEDIOS

 Realización estudios en las comunidades educativas sobre fenómeno y consumo de TV  Profesores-investigadores movilizan comunidades educativas para obtener información relevante, cuyas sistematizaciones y análisis se publican

2008: línea de Educación de Medios  Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje «con» y «sobre» los medios, más que «a través» de los medios  Estructurar una oferta sistemática para las comunidades educativas en esta temática, cuyo abordaje ha sido escaso en nuestro país