Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedagogía en el centro de la transformación
Advertisements

La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Programa de Capacitación
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
APLICACIONES DE TICS INTERNET: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS, información actualizada y un medio de comunicación ágil y.
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
Tegucigalpa, 17de Abril de 2012
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Informática 1er Ciclo. Objetivos Acceder a las computadoras de forma autónoma operando adecuadamente la rutina de apagado y encendido de los equipos,
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
De un sistema educativo que decide incluir Personas con Discapacidad
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1 Las TIC y la Enseñanza de Lengua y contenidos: planifico, selecciono y elaboro Isabel Pérez Torres.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
INFORMÁTICA Y COMPUTADORA
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Prof. Sergio Arturo Angulo Medina. Área: Historia y Ciencias Sociales.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Materiales didácticos multimedia
EL ESCRITORIO GNOME. Escritorio es la pantalla principal de trabajo que ofrece el sistema operativo al usuario. Se considera como el entorno gráfico desde.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
 Teclado Teclado  Micrófono Micrófono  Escáner Escáner  Ratón o mouse Ratón o mouse  Escáner de código de barras Escáner de código.
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
QUICKLY WIKIS UNA FORMA EFECTIVA DE APRENDER. ¿Para qué aprender? Aprender a utilizar la Tecnología te llevará a contar con habilidades que te favorecerán.
Alfabetización 2do. ciclo
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
COMPETENCIAS DIGITALES
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.

ENFOQUE Formar a los alumnos para realizar un buen uso de las TICS en diversas situaciones. Favorecer el acceso a la información utilizando el recurso informático. Actividades propias de la sala. Contenidos curriculares en un nuevo contexto Interacción con los recursos informáticos adecuados. Lic. Andrea Vitola.

COMPUTADORA: Es un recurso didáctico más que enriquece la actividad del aula, permitiendo nuevas posibilidades de interacción con los contenidos. INFORMÁTICA : Ofrece un nuevo recurso para el manejo de la información por medio de la computadora. Lic. Andrea Vitola.

Nos proponemos que los alumnos logren Ubicarse en el espacio de la pantalla.Usar del mouse con adecuación y seguridad Manejarse con autonomía en las computadoras identificando teclas básicas. Comunicarse con los programas de uso habitual, interactuando con la pantalla. Usar con autonomía programas sencillos para procesar texto y gráficos. Usar el lenguaje informático adecuado. Lic. Andrea Vitola.

Internet como medio de comunicación WEB 2.0 Blogs WebquestPizarra Digital Lic. Andrea Vitola.