REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación es un concepto global, es por eso que no queda ajeno a las dimensiones políticas. ¿Hasta qué punto y con qué medios influye la política.
Advertisements

Publicidad y Medios.
EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
Aspectos de publicidad
ESTUDIO DE MEDIOS CHUMBIVILCAS PLAN INTERNACIONAL
 María de la luz Sánchez Estrada  Berenice Almazan Flores  Alma Ortega Arana  Laura Yesenia Atilano barrios  Luis Ángel Montiel Loza.
Asignatura de Tecnología
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
Aspectos de publicidad. definición Es un esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos de informa ción con objeto de persuadir.
LA RADIO Es un medio de comunicación muy versátil, fácil de : - Sintonizar ya sea en hogares, carros, oficina o cualquier lugar - Bajo costo en adquisición.
Medios de comunicación
Víctor Manuel Valdelamar García Ingeniero de Sistemas Especialista en Ingeniería de Software Docente de dedicación Coordinador de Educación Virtual – Facultad.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN
Lenguaje y Comunicación
Percepción visual..
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
MENSAJES SUBLIMINALES
Victoria Uranga Harboe OREALC/UNESCO ¿Y qué hacemos? Primer Encuentro : Adolescencia y Múltiples Pantallas UDP/ 31 de octubre 2012 Victoria Uranga Harboe.
CURSO Publicidad Fiadasec.
Reflexión sobre medios de difusión masiva
La intención comunicativa
 IMAGEN  DISEÑO  SITUACIÓN COMUNICATIVA DE LA PUBLICIDAD PUBLICIDAD.
Prof. Carolina Helbig Duclerc
LA RADIO Alexandra Becerra, C.I:
Creadores: Cristian Alfaro Jesennia Chavarria Objetivo del Museo Matemático Virtual Objetivo del Museo Matemático Virtual.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Medios masivos de comunicación
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
Tecnología de la comunicación.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS PUBLICITARIOS TED3t9mkPn4.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Por la profesora Nancy Camus
"Una buena Imagen Vale Más Que Mil Palabras"
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Comunicación y Derechos Humanos Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
PUBLICIDAD SUBLIMINAL
BIENVENIDOS.
ELECCIÓN DE MEDIOS Y COMBINACIÓN DE MULTIMEDIOS
Los anuncios.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Desde el principio de la humanidad, la comunicación se volvió el principal componente para relacionarnos con los demás e interactuar con las personas que.
Propaganda Defendiendo una causa.
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Medios de Comunicación de Masas
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
EDUSAT Y SU USO PEDAGÓGICO Evolución de medios electrónicos en la Educación a Distancia.
Integrantes: Brayan Salcedo Jesús Piñero Francisco Herrera Mayo 2015.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
El proceso comunicativo
Transcripción de la presentación:

REFLEXIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Los medios de difusión más relevantes-prensa, radio y televisión- han hecho posible que el hombre conozca en forma casi simultánea los sucesos y situaciones que se producen en nuestro planeta. El mundo contemporáneo vive el constante bombardeo de una enorme diversidad de información que demanda diferentes procesos de análisis que le permiten seleccionar lo fundamental y desarrollar actitudes críticas y valorativas respecto a los medios de difusión y la forma en que trasmiten sus mensajes.

LA TELEVISIÓN Uno de los medios de difusión masiva más importante en la vida diaria lo constituye la televisión; es tanta su afluencia que incluso hay canales que transmiten programas las 24 hrs. Existen otros programas que se especializan en determinado sector del público. Así hay canales que presentan caricaturas para niños; otros, telenovelas dedicadas generalmente a las mujeres; otros, programas musicales para jóvenes.

Televisión Ventajas Imagen nítida Inf. visual de hechos al inst. Apoyo educ. por satélite Programas interactivos. Mayor número de usuarios Por sat. llega a acualquier parte Ventajas Mensajes subliminales negativos enajenación por exceso de uso Programas con demasiada carga de violencia Horarios de programación inadecuados Promueven antivalores como: el poder, la violencia, el consumismo Desventajas

Radio Ventajas Desventajas Desarrolla la imaginación y la creatividad No es necesaria la electricidad para su uso Más económico uso portátil ocupan menos espacio Mayor cobertura por sus ondas hertzianas Ventajas No hay imagen Audiencia moderada en los jóvenes Pocos programas educativos Limita el aprendizaje, únicamente a través del oído. en algunos lugares se pierde la frecuencia con facilidad Desventajas

La televisión y sus mensajes subliminales ¿Cuál es la razón Implantar un mensaje en el inconsciente, sin que el mismo consciente pueda percibirlo. ¿El objetivo? Predisponer a los televidentes actuar de forma programada para algo en específico, puede ser, para el consumo de un producto, hasta el convencimiento de votar por algún partido político.

Algunos programas con mensajes subliminales SPIDER-MAN El hombre araña utiliza para lanzar su tela una señal usada por los satanistas del mundo entero

1.-Mensaje lingüístico: Blue Jeans 1.-Mensaje lingüístico: Contiene una parte en inglés y otra en español. La marca es Blue Jeans; también se indica desde cuándo confeccionan esos pantalones y luego viene el mensaje oculto o subliminal en letras más pequeñas. 2.-Mensaje subliminal: “Todo lo que necesitas para vivir una aventura es el deseo de tenerla”,que sugiere: la intención basta para vivir algo emocionante.

CONCLUSIONES Los medios masivos de comunicación más relevantes son: La Prensa, Radio y Televisión La televisión es el medio que tiene más usuarios, por el uso satelital tienen cobertura mundial. Una ventaja de La Radio es propiciar la imaginación y la creatividad en los oyentes. La diversidad de información que emite la televisión demanda procesos de análisis para seleccionar lo fundamental, lo esencial. Los mensajes subliminales son estímulos comunicativos que han sido diseñados para programar la razón humana través de la percepción no consciente.