Clase 79 Nehuel y Florencia juegan a lanzar un dado y contar los puntos que hay en la cara superior de este. El juego lo gana quien logra más veces la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Unidad 4.
Advertisements

Juego de llenado Cantidad de participantes: se juega en grupos de a 2 niños Materiales: un tablero rectangular como el de la ilustración para cada chico.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Secuencia didáctica Enero.
Matemáticas I E J E R C I C I O S de Probabilidad Adaptación.
7.4.6 Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos. Búsqueda de recursos para verificar los resultados. La intención de incluir este.
Lanzamiento de un dado Supongamos que lanzamos un dado sobre la mesa.
Instituto San Lorenzo Departamento de Matemática Probabilidades.
TIPOS DE EXPERIMENTOS:
Conceptos Probabilísticos
Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico
Probabilidad.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Curso de Estadística Básica
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Probabilidades Yalide Guerra1. Es una característica que interviene en todo trabajo experimental. Es la creencia que se tiene de la ocurrencia de un suceso.
Probabilidades Primero Medio
Valor esperado, Varianza y coeficiente de variación
Si lanzamos la moneda N veces, obtendremos n caras y N-n sellos
CÁLCULO MENTAL 7º BÁSICO.
Estadística Administrativa I
VARIABLE ALEATORIA Y DISTRIBUCION DE PROBABILIDAD
Variables Aleatorias Unidimensionales
PREPARO MI PRUEBA. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Probabilidad y estadística
Experimento Aleatorio Probabilidad de ocurrencia de un evento
Probabilidad. Variables aleatorias.
Programa escolar 2008 Los nuevos desafíos en la enseñanza de la
Control Estadístico de Procesos Introducción a la Probabilidad.
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Aprendizaje esperado: Cada alumno y alumna resuelve problemas de distintas índoles que implican el cálculo de probabilidad de ocurrencia de sucesos independientes,
Guía 6: El desafío de D’Alembert
Guía 7: ¿Cuáles son los posibles resultados?
PROBABILIDAD.
ORGANIZACIÓN Y PRESENTACIÓN
DATOS Y AZAR.
ESTADISTICAS YADIRA AZPILCUETA GARCIA 2C. El conjunto de los intervalos reales.
ESTADÍSTICA BÁSICA Tratamiento de la información.
Probabilidad clásica o teórica
Repaso para la prueba de síntesis de Ed. Matemática 1° Básico
PROBABILIDAD INDICADOR DE LOGRO
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE PROBABILIDADES
Tablero de fichas Por lo general, las personas encargadas de realizar una presentación deben proporcionar material técnico a una audiencia que no suele.
4to Informe SIMCE Matemáticas 2012
Distribuciones probabilísticas discretas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Unnidad II. Probabilidad
En una librería se han vendido los artículos de escritorio registrados en esta tabla: Unidades vendidas en una librería ArtículoLápicesGomasSacapuntas.
Probabilidad y Azar Probabilidad y Azar Materia: Nuevas Tecnologías
Matemáticas para la educación normal
Profesora: Claudia Quispe Pérez
TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES La suma se puede interpretar como el avance (a partir del primer sumando) de tantas unidades.
Sesión 9.- Unidad III. Técnicas de Conteo.
PROBABILIDADES 3º Medio, Octubre
¿Qué ciudad se observa en la imagen?
MATEMÁTICAS Diagrama de Árbol Diagrama Cartesiano Salir SECUNDARIA.
Tabla de frecuencia Estándar: Interpreto datos de información
P y E 2014 Clase 4Gonzalo Perera1 Repaso de clase anterior Probabilidad condicional, independencia de sucesos. Distribución Binomial e Hipergeométrica.
Concepto de Probabilidad
En algunos otras situaciones más sencillas, podemos efectuar el cálculo de probabilidades utilizando los Diagramas de Árbol. Un Diagrama de Árbol es una.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Mtro. Jorge Velasco Castellanos ITSS.  Artículo para estudio: Mtro. Jorge Velasco Castellanos ITSS.
Juego de dados. El Juego de dados consiste en un lanzamientos aleatorio en la cuál gana cierta cantidad de dinero de acuerdo a lo siguiente: Si la suma.
Introducción a la Estadística, Fenómenos, Población, Muestra y Tipos de Variables.
Pedro Godoy G.. Distribuciones de probabilidad: Estudiaremos a continuación algunas distribuciones de probabilidad de variables aleatorias importantes.
Recuento de datos. Frecuencias absolutas
PROBABILIDAD GRADO OCTAVO ING. WILLIAM SAA. DEFINICIÓN DE LAPLACE.
Estadística y probabilidad
Variable aleatoria y función probabilidad IV medio
Transcripción de la presentación:

Clase 79 Nehuel y Florencia juegan a lanzar un dado y contar los puntos que hay en la cara superior de este. El juego lo gana quien logra más veces la misma cantidad de puntos. Lanzan el dado cinco veces cada uno. Estos fueron los resultados obtenidos por los jugadores en los cinco lanzamientos: Florencia obtuvo: Nehuel obtuvo: Completa la tabla de conteo: Cada rayita indica un lanzamiento. ¿Quién ganó el juego? ¿Por qué? Respuesta: Lanzamientos de un dado DadoFlorenciaNahuel

Nicolás y Amaya juegan a lanzar una moneda al aire y observar si al caer su lado es sello o cara. Gana quien obtiene más caras. Lanzan 8 veces cada uno. Estos fueron los resultados obtenidos por los jugadores en los ocho lanzamientos: Nicolás: cara - cara - sello - cara - sello - sello - sello - sello Amaya: cara - sello - sello - sello - cara - cara - sello - cara Completa la tabla de conteo: ¿Quién ganó el juego? ¿Por qué? Respuesta: Lanzamientos de una moneda NicolásAmaya Cara Sello Actividad

En el campo “Las Gredas” hay plantados varios árboles autóctonos de la zona central del país. El siguiente gráfico lo muestra: Árboles autóctonos Quillay BoldoEspino Completa: El gráfico indica que en el campo “Las Gredas” Hay______ árboles de quillay Hay ______árboles de boldo Hay______ árboles de espino El____________ es el árbol más plantado de los tres.

Hermanos y Hermanas AndreaAníbal Claudia Completa: El gráfico indica que: Andrea tiene ______ hermanos (as) Aníbal tiene ______ hermanos (as) Claudia tiene ______ hermanos (as) ___________ es quien más hermanos (as) tiene. Diego encuesta a sus amigos y les pregunta: ¿Cuántos hermanos(as) tienes? Con esta información él construye el siguiente gráfico:

Tarea para la casa Realizar el siguiente experimento con una persona de la familia. Cada uno debe lanzar una moneda al aire 20 veces y registrar los resultados en una tabla como las realizadas en clases. Pregunte: Antes de lanzar la moneda al aire, ¿se puede saber si va a salir cara o sello? Explica.