PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Advertisements

LINEAS DE INVESTIGACION.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
¿Qué son los estudios Individualizados?
Reunión de Trabajo de Diploma
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
CURSO TALLER: Metodología de la Investigación
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
PROYECTO INTERFIS industriales.utu.edu.uy/interfis.
ANÁLISIS DE LAS SALIDAS PROFESIONALES DEL PEDAGOGO, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INSERCIÓN PROFESIONAL Y LA EMPLEABILIDAD Javier Ventura Pilar Figuera.
Determinación de necesidades de información para el Sistema de Vigilancia Tecnológica de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). M.Sc. Yamilé.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGÍA DE AUDIO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Trabajo Especial de Grado II Dr. Oscar Belloso Medina Rector Dr. Rene Aguirre Vicerrector Académico Dra. Janeth Hernández Decano Facultad de Cs. Administrativas.
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
TRABAJO DE GRADO APLICADO
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
Residencia Profesional
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
PertinenciaImpacto Competencia con las líneas de la Universidad y de la FCAYC Tema de Actualidad (Nacional e Internacional) Existencia interdisciplinar.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
NORMATIVA SERVICIO COMUNITARIO DE LOS ESTUDIANTES FACES Profa. María Angelina Rodríguez Caracas, 2011.
Acreditación de Actividades Complementarias Planes 2010.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
Econ. MSc. Yolanda Verde Coordinadora de Proyecto PNFA –IUTJAA
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
PASO A PASO DE PASANTIAS
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
CAPACITACIONES Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la diferenciación que encontramos en FECOBA CAPACITACIÓN? “Nuestro desafío mediante la capacitación.
Acreditación Internacional ABET
MODELO DE CREACIÓN DE PROGRAMAS OFICINA DE DESARROLLO ACADÉMICO
GUIA DE ESTADIA PROFESIONAL. Estadía: para Técnico Superior Universitario. Estadía Profesional: para continuidad de estudios; Ingeniería.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
BIENVENIDOS PROYECTO DE INVESTIGACIÓN/ TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (TEG) Profesora: Lcda.Ginett Marrero de Cordero (Esp.) Coord: Centro de Investigación.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
2ª y 3ª Edición del Curso Actualización en Enfermedades Profesionales para Médicos de Atención Primaria Solicitud de Acreditación Cursos de Formación Continuada.
Dra. Elizabeth Pérez Oliva Coordinación General.
PLANIFICACIÓN POR LA UNIVERSIDAD DE BURGOS.  Agradecimientos: ◦ A la Dirección Provincial de Educación por su invitación. ◦ A los centros y sus Directores:
BIENVENIDA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BIENVENIDA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN investigacion.fing@gmail.com Coordinacion de Investigacion Uniojeda

Equipo de trabajo Decanato de Ingeniería Coordinación de Investigación DOCENTES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Decanato de Ingeniería Dra. Asneida Leal Coordinación de Investigación Ing. Franklin Castellano , Esp. II-932 Ing. Neilymar Mavarez, MSc. II-931 Decanato de Investigación y Post-Grado Ing. Nicida Cañizales, MSc. II-911/ IC-931 Dr. Henry Vásquez Ing. Nicida Cañizales, MSc. Coordinadora de Investigación Facultad de Ingeniería ASESORES METODOLÓGICOS Ing. Agnis Zambrano, MSc. Industrial Ing. Nelwi Baez, MSc. Computación

E E E E E E

Observaciones: Personas que tenga 2 o más materias para el 10mo semestre. Personas realizando servicio comunitario Solicitud de cartas de presentación Horarios de atención de la coordinación Formato para los correos electrónicos y teléfonos

Selección de compañero Asistencia a asesoría de contenido y metodológica Responsabilidad Trabajo en equipo Puntualidad Asistencia a las actividades pautadas de la coordinación 60% Estudiante 20% Tutor de Contenido 20% Asesor Metodológico

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (Noveno Semestre) Selección del Tema de Investigación Tutor y Asesor Metodológico Inscripción ante la Coordinación de Investigación Proceso de Revisión (7 días continuos) Realización del Proyecto Aprobación por parte de la Reunión entre Tutores, Asesores y

Requisitos para la inscripción de proyecto de investigación Se entrega en una carpeta manila tamaño carta con: Carta de aceptación del tutor Carta de inscripción del proyecto Formato de inscripción del proyecto Constancia de culminación de servicio comunitario Carta de aceptación de la empresa (Carta en papel membretado y sello húmedo)

¿CÓMO SELECCIONAR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN? SECTOR PUBLICO O PRIVADO ¿CÓMO IDENTIFICO LA SITUACIÓN? *APLICANDO UNA ENCUESTA *ENTREVISTAS A EXPERTOS, *REVISION DE LÍNEAS DE INV. DE ING. IDENTIFICAR UNA SITUACION PROBLEMÁTICA RELACIONADA CON EL PERFIL POR COMPETENCIAS COMIENZO A ELABORAR EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O PROYECTO FACTIBLE DETECTO NECESIDADES PROCESO DE REVISIÓN DE IDEA ES RECURSIVO ¿ CÓMO PLANTEO EL PROBLEMA? REVISIÓN: BIBLIOGRAFICA, REVISTAS CIENTÍFICAS, ANTECEDENTES, ENTREVISTAS CON EXPERTOS GUIA METODOLOGICA NRO 1 REVISAR LAS IDEAS CON TUTORES REGLAS DE ORO: 1.- EL INICIO DE TODA INVESTIGACIÓN ESTA RELACIONADA CON UN NIVEL DE CONOCIMIENTO: FASE EXPLORATORIA, DIAGNÓSTICA, DETECTAR NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DEL ENTORNO, RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES O CON EL PERFIL POR COMPRETENCIAS DEL EGRESADO. 2.- SE APRENDE A INVESTIGAR INVESTIGANDO; INSERTÁNDOSE DE MANERA DISCRETA EN LO QUE PUDIERA SER UNA POSIBLE OFERTA DE TRABAJO.