TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
SECUNDARIA DEL COLEGIO DEL ALBA DISEÑA EL CAMBIO “ JUNTOS Y A TIEMPO ”
“General Felipe Ángeles”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
Por una educación basada en valores.
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el cambio SIENTE , IMAGINA, HAZ Y COMPARTE .
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL“
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Transcripción de la presentación:

TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera

NOMBRE DEL PROYECTO: TODOS EN CONTRA DEL CONSUMO DE LAS DROGAS

PRESENTACIÓN El trabajo nace a partir de la invitación que nos hacen a la Escuela Secundaria Oficial No “Héctor Ximénez González”, al concurso de “Diseña el cambio ”, que consiste en “siente, imagina haz y comparte”; donde se pide que dialoguemos sobre lo que no nos gusta del entorno escolar y social; posteriormente que se plasmen en acciones innovadoras, creativas y positivas. Es importante mencionar que todas las actividades participaremos alumnos de tercer grado “A y B”.

De manera general se realizaron las siguientes actividades: Se hizo una lista de problemáticas que consideramos afectan a la población escolar. Se identifico que una temática relevante son las drogas y los efectos que pueden tener en los seres humanos. Se optó por el diseño y elaboración de un mural que muestre la relación de las adicciones. Por lo que se hizo una encuesta de manera informal ha algunos compañeros de la escuela y se dedujo que al menos alguna vez han visto como es algún tipo de droga, conocen a personas que se drogan o han vivido con familiares que las utilizan. Por lo que en este proyecto queremos concientizar a todos nuestros compañeros de la escuela “Héctor Ximénez González”, sobre el proceso degenerativo que ocasonan al consumir esas sustancias; a través de diseñar y elaborar escenas que muestren las adicciones.

JUSTIFICACIÓN El presente documento fue elaborado por cinco compañeros del tercer grado de secundaria de los grupos “A y B”;en el cual se plasma una serie de actividades a realizar durante los meses de septiembre de 2011 a febrero de 2012, bajo la metodología “siente, imagina, haz y comparte”. De manera equitativa, se optó por elaborar un mural donde se realizarán, dibujos con los siguiente temática: Tipos de drogas Consecuencias Solución Con lo anterior se pretende que nuestros compañeros de la Escuela Secundaria Oficial No “Héctor Ximénez González”, observen que el acto de consumir algunas sustancias tienen efectos dañinos para la salud.

PROPÓSITO GENERAL Queremos concientizar a nuestros compañeros de la Escuela Secundaria Oficial No “Héctor Ximénez González”, sobre el proceso degenerativo que ocasiona el consumo de las drogas, a través del diseño y elaboración de un mural.

Realizaremos una investigación sobre los tipos de drogas y sus consecuencias. Se analizará la información obtenida en la investigación. Seleccionaremos los tipos de drogas de mayor uso por los adolecentes. Se diseñarán dibujos con las adicciones, donde nos muestren los daños que nos ocasionan las drogas. Plasmaremos en la pared un mural con las imágenes de las adicciones. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS

SIENTE Se realizó un mural en la barda de la escuela con vista al interior de ella, el plasma del consumo de drogas y consecuencias. Razones por las cuales se determinó que conlleva al beneficio de la comunidad estudiantil, es principalmente por la etapa en la que se encuentran, y las amistades con las que se relacionan fuera de la institución se efectúa una alta influencia en nuestros compañeros en el consumo de las drogas.

IMAGINA La solución que se propuso, consistió en hacer que nuestros compañeros conozcan las problemáticas a cuales se pueden enfrentar si caen en el mundo de las drogas. Con la vista del mural, se realizará un recordatorio a mis compañeros de que las drogas destruyen.

HAZ Nosotros somos capaces de diseñar el cambio en nuestro entorno social y estudiantil. A través de la información que se plasma en el mural, para que nuestros compañeros estén informados y preparados para el cambio y sobre todo puedan tomar sus propias decisiones.

COMPARTE La experiencia que nosotros compartimos es dar a conocer que las adicciones son un problema real y que se vive día a día y no importa la raza, sexo, religión o genero todos podemos caer en ellas. Por eso es importante que la comunidad estudiantil este informada de este problema que nos perjudica mucho en la actualidad.

Antes de iniciar el proyecto

Después de extender la tierra Terminación de aplanado de la barda Comienzo del aplanado

Inicio del mural

PROCESO DE TRABAJO

CONCLUSIÓN Con este proyecto que se realizo, se pretende dar a conocer las consecuencias de las adiciones y problemáticas a las cuales nos podemos enfrentar como jóvenes sino tenemos la información necesaria y la comunicación con nuestros padres y maestros para plantear las dudas que tenemos como adolecentes y no caer en las garras de las adicciones.

“YO PUEDO” Y EL CAMBIO COMIENZA POR MI