EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN LA RÚBRICA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATEMATICAS.
Advertisements

¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
Área de Matemática.
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SABER MATEMÁTICAS.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Tema 8. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Algoritmia y Programación
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática NB1 y NB2.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA EVALUACIÓN INTERNA: MATEMÁTICAS GRADOS: 3º Y 5º DE PRIMARIA PRIMER SEMESTRE 2012.
Es una herramienta que se emplea para medir el nivel y la calidad de una tarea, se hace una descripción de los criterios con los que se evaluara el trabajo,
Actividades permanentes
Educación Matemática NB1 y NB2 ¿Qué se espera de la educación matemática? Puedan interpretar el mundo con ayuda de herramientas matemáticas Desarrollen.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Educación Matemática Tercero Básico
CLASE 1.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Estrategia para determinar una adición a partir de una sustracción.
Tema 7: Números con signo
MATEMÁTICAS.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El planeamiento didáctico con el nuevo programa de estudios en Matemática La clase de Matemática.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
CALCULO MENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
PENSAMIENTO CUANTITATIVO ALUMNA: Katia Suleima Soriano Villa
Estándares de Matemáticas
¿Cómo hacemos la planeación?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Educación Matemática NB3.
Pensamiento Cuantitativo MTRO. ARTURO GARCÍA PICAZO
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Matemática 7º y 8º Mario Guillermo Donoso Varas Liceo Anexo Indira Gandhi.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
1 Sesión Contenidos: Expresiones algebraicas: Términos semejantes
y pensamiento algebraico
Ambientes de aprendizaje Educación primaria de segundo grado
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
 INTEGRANTES:  GRANADOS ROSAS ELIZABETH  LÓPEZ GUZMAN JUAN  REYES CASTRO LEONOR  VEGA DE LA ROSA ELENA  VELAZQUEZ CASTILLO WILBER.
Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B
CONSTRUYENDO Y JUGANDO EN MI MUNDO MATEMATICO. NORHA ELENA MEZA ANGELA MOSQUERA CAROLINA ARANGO DIEGO ARMANDO ROJAS.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Fracciones algebraicas
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Competencias y Capacidades del área de Matemática
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
1 GRADO CALCULO.
Transcripción de la presentación:

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS BASADA EN LA RÚBRICA DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN LOS NIÑOS

Grado : Primero Asignatura: Matemáticas Bloque: V Tema : Estimación y Cálculo mental Propósito : Resuelve problemas con distintos significados de la adición y sustracción Competencias : Manejar técnicas eficientemente Habilidades : Calcula, Discute , Explica y Reflexiona Aprendizaje esperado : Desarrolle procedimientos de cálculo mental para sumar decenas Utilice operaciones que ya conoce para hacer otros cálculos .

Planteamiento del problema: Juan tiene un billete de cien pesos y lo quiere repartir entre él y sus cuatro hermanos .¿Cuánto le tocaría a cada uno?

Rúbrica de Evaluación Lo hace muy bien Lo hace a veces y puedo mejorar Necesita ayuda para hacerlo Soluciona problemas Analiza la información precedida por el Maestro Se integra en las actividades Realiza las indicaciones adecuadamente Utiliza el cálculo mental Utiliza algoritmos Utiliza Gráficos Utiliza descomposición aditiva Conoce y utiliza el concepto de decena

Integrantes del Equipo 2 María Guadalupe Ramos Ramos Claudia Muñoz Camacho Inés Maribel Zacarías Flores Judith Vázquez Yautentzi Minerva Vega Pérez Ma. Elena Guadalupe Nava Ortigoza