TUTORIA ORIENTACION ACADEMICA Y PARA LA VIDA.. ACCIONES PARA FAVORECER LA UBICACION DE ESCENARIOS EN LO FUTURO. 1.-IDENTIFICAR LAS NECESIDADES, POTENCIALIDADES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de mejora I.E.S. RENACIMIENTO.
Advertisements

PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
CAMARA DE COMERCIO SOMAYA. DEFINICIÓN: La Cámara de Comercio e Industria es una entidad de servicios que tiene como finalidad apoyar a la empresa y ofrecerle.
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
MODULO 2 ACTIVADA 1.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Atención a la Diversidad
Evaluación en la Calidad de la Educación.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Fortalecimiento de la Capacidad
SUBDIRECCION DE MEJORAMIENTO
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PERTINENCIA SOCIAL.
PLAN NACIONAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Mesa: Calidad en la Educación Técnica Julio de 2014.
DESARROLLO DE UN SISTEMA EXPERTO PARA EL PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU Expositores: RAFAELE BARRIENTOS CHILLER.
CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Formulación y Evaluación de Proyectos
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Lic. Malibe González. ¿Por qué orientar? Evitar cambios de carreras posteriores. Evitar cambios de carreras posteriores. Disminuir.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Para iniciar la identificación de competencias específicas se recomienda plantear preguntas guía como las siguientes: ¿Cuáles son las actividades o prácticas.
Depto. de Esc. Sec. Grales. Jefatura de Enseñanza de Tutoría
RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL
HACIA UNA RED INTERUNIVERSITARIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD FAMILIAR Y COMUNITARIA En el marco del Programa de Promoción de la Universidad Argentina:
I.E. “Nuestra Señora de la Asunción”
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
Ciudad Obregón, Sonora; 30 de octubre de 2014 TALLER: Recursos informáticos abiertos para apoyar los procesos de evaluación y acreditación de programas.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
Proyecto de Vida y Compromisos Académicos
Área Prácticas Pedagógicas
COORDINACIÓN NACIONAL
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Programa de Tutoría Personalizada
Plan de superación profesional 2014
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
RENDIMIENTO ESCOLAR EN NIÑOS Y JÓVENES Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Y su relación con ....
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA 1. GRUPO # 1 LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS DESAFIOS EN ESTE SIGLO XXI.
REFLEXIONES.
Transcripción de la presentación:

TUTORIA ORIENTACION ACADEMICA Y PARA LA VIDA.

ACCIONES PARA FAVORECER LA UBICACION DE ESCENARIOS EN LO FUTURO. 1.-IDENTIFICAR LAS NECESIDADES, POTENCIALIDADES Y ASPIRACIONES PERSONALES. 2.- REFLEXIONAR SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DEL TRABAJO ESCOLAR.

4.-EXPLORAR OPCIONES DE ESCENARIOS, PROFESIONALES, LABORALES Y ACADEMICOS QUE OFRECE EL ENTORNO. 5.-SOLICITAR INFORMACION A LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN LA CONTINUACION DE SUS ESTUDIOS.

6.- PONDERAR LA VIABILIDAD DE LOS ESCENARIOS ACADEMICOS QUE SE PROPONEN ALCANZAR. 7.-CONFORMAR UN DIRECTORIO SOBRE LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN SERVICI9O EDUCATIVO A LOS ADOLESCENTES.

7.-HACER UN BALANCE SOBRE LOS LOGROS ALCANZADOS Y PRECISAR NUEVAS ACCIONES.