Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Innovación. La palabra innovación, históricamente ha sido ligada al mundo de la técnica, es decir se enfoca hacia una innovación tecnológica, en sistema.
Los proyectos de Ingeniería
II Jornadas de promoción y educación para la salud de la CAPV CONCLUSIONES 1.ª- Es posible trabajar en un objetivo común desde distintos frentes, con distintos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Componente de Fortalecimiento de RBC
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
“El Museo, ámbito de legitimación social”
CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN ADULTOS
CUMBRE MUNDIAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Disciplina geográfica y conocimiento de la realidad social.
Fundamentos de las Bases Curriculares
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Concepto de Curriculum
AGACeS se fundó a principios del 2005 con el objetivo de favorecer el desarrollo y conocimiento de la información espacial y convertirse en un referente.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
2010.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
Eudy Delgado Carlos Segovia. Para la implantación de un Aula Virtual es necesario tener presente las ideas de Peter Goodyear, quien afirma que "... Los.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Habilidades TIC para el aprendizaje
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
MADELEIN RIASCOS ESPAÑA LA RECREACION. LA RECREACION El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
La Sociedad De La Información
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
“LAS TIC” UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Informática Educativa Marianella Careaga B.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Plataforma Educativa.
Cristhian Ivan Gomez Zamarripa
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El Internet y la Sociedad. Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a la informática.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
¿Qué es el diseño grafico?
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL CAMPO DE LA INGENIERÍA EN LA SOCIEDAD
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
JORNADA DE TRABAJO: Aportes al Plan de Desarrollo Regional Concertado Cajamarca 2021 BLOQUE: INVERSION PUBLICA, institucionalidad y eficacia.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Diseño de medios didácticos
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

Utilidad y defensa de los proyectos TIC

Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías. Desde los gobiernos y gracias a la presión de sectores sociales. Se han creado diferentes proyectos para acercar las TIC a las personas que habían quedado de las mismas.  Filosofía “TIC para todos y todas”.

Objetivo último  Enseñar las utilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías a sectores de la sociedad, que por alguna razón, edad, economía, etc. no han tenido la oportunidad de aprender y hacer uso de ellas

Profesionales  Trabajo coordinado Profesionales del diseño De la informática De comunicación

Profesional de la informática  Creemos evidente la utilidad de una persona del ámbito de la informática, quizá sea el profesional con utilidad más definida ya que hablamos de proyectos en los que enseñamos a las personas a utilizar la informática, por lo tanto, no podemos entender un proyecto basado en la informática sin contar con profesionales del ámbito

Profesionales diseño y comunicación  Siguiendo a la autora E.Sander: debemos “Producir métodos que habiliten la expresión creativa dando a las personas estímulos visivos ambiguos con los cuales trabajar. Siendo ambiguos los estímulos pueden ser interpretados en muchas maneras, y pueden activar diversas sensaciones en diversas personas. La naturaleza visual libera la creatividad de las personas desde los confines donde se relegan las palabras Juntos, la ambigüedad y la naturaleza visual de estos instrumentos permite a las personas dar más espacio a su creatividad, sea expresando las experiencias actuales como generando nuevas ideas.”

Por ello Consideramos necesario la aportación que los profesionales del diseño pueden hacer en los proyectos TIC, ya que además de dotar a las personas para que desarrollen su creatividad y así, juntos aprender unos de otros, también nos ayudarán a buscar lo que es más interesante para las personas usuarias, a crear nuevos proyectos atractivos, a potenciar la participación de los mismos etc. “La disponibilidad a la participación se basa sobre el principio que aquellos que están implicados en el uso y/o en la producción de un producto deben hacerse participes directamente en la ‘proyectación’.”

Importancia proyectos TIC  Ayudan a superar la brecha digital aún existente entre diferentes sectores sociales, acercando las nuevas tecnologías a aquellas personas con menos recursos, económicos, sociales, etc.  Por ello, es importante acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la sociedad, ya que contribuyen a mejorar y ampliar nuestros canales de información, tanto para comunicarnos nosotros como para informarnos.

Utilidad y defensa de los proyectos TIC