Como elaborar la Misión y Visión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PADRES Y ESCUELA ..
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
CURSO: GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Elementos de la Organización
Series del Liderazgo de Excelencia
Promover Negocio de Multinivel por Internet
El marco estratégico.
Sesión nº 2 Programa Urbano – desco Marzo ¿Qué es una visión? Programa Urbano – desco Marzo 2011 Es una idealización de lo que se espera a futuro.
“Frases de motivación para emprender”
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Códigos de Conducta: Estrategias para su elaboración Una colaboración del Ing. René Llamas Rembao rector de ICES.
La Planeación de un Grupo Scout
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Virginia Cisneros Condezo
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
ENFERMERIA PROFESIONAL
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Proyecto de Vida ASPECTOS GENERALES Seminario.
MISIÓN La razón de ser de la Empresa ¿Quiénes somos?
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
EMPRENDEDORES REGIONAL SANTANDER.
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
Plan Estratégico.
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
Humanizando marcas en la red.. Todas las marcas quieren ser… … la más innovadora… … la más importante… … la más querida y seguida …
Características de una visión
La Misión y la Visión son herramientas de primordial importancia, para que una organización pueda alcanzar sus metas en forma coherente y eficiente.-
Motivacion y crecimiento personal
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Liderazgo.
Plan Estratégico.
Psicología Organizacional
Lección Dos El proceso administrativo
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 1.
LA SEXUALIDAD Y EL PROYECTO DE VIDA
Módulo 1: Introducción (en este espacio se recomienda ubicar el de la logo denominación o iglesia madre, o reemplazar la primera lámina)
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Misión & Visión En una Empresa..
Elementos del Marco lógico en el diseño de proyectos
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
Valores Comunes: Los valores son las líneas fundamentales que guían el accionar de una Organización Inspiran la conducta de la organización.
Análisis de Misión y Visión - Dependencias UMSNH DIPLOMADO INTERNACIONAL “UNIVERSIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL TERRITORIAL” MÓDULO 1. SESIONES 3 Y 4 DE.
Plan General De Desarrollo Universitario PGDU Formulación de planes de desarrollo UBB Dirección General de Planificación y Estudios.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Como elaborar la Misión y Visión

Misión La Misión es la razón de ser de una persona, equipo o empresa, con lo que le permite existir, lograr su sostenibilidad o rentabilidad. La declaración de Misión describe el propósito general de la organización.

La declaración de la Misión debe constar de 3 partes: 1.Descripción de lo que la empresa hace 2.Para quién está dirigido el esfuerzo, el mercado objetivo 3.Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial

Consejos No debe confundirse la Misión con el "Lema" de la empresa. un lema puede enunciar un principio, mas no proyecta lo que la misión, como algo permanente y duradero. No manifestar arrogancia en su construcción, provocando usualmente reacciones negativas, que la dirección tarda en identificar. Por ejemplo: "Nadie como nosotros"

Visión La Visión es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Será aquello que nos permitirá que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organización en el FUTURO.

La visión responde ¿Qué es lo realmente queremos? Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía. La Visión motiva e inspira. Debe ser compartida. Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.

La Visión es una declaración acerca de lo que su organización quiere llegar a ser. Debe tener resonancia con todos los miembros de la organización. Una visión debe potenciar las capacidades de la organización y la imagen de sí misma, darle forma y dirección al futuro de la organización.