Análisis publicitario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Análisis de imagen Fija
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
TEMAS DE ARTE.
Pauta para análisis fotográfico
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
El Cómic.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
PROF. JORGE PACHECO ROSAS Esp. Artes Plásticas
Así se crea una diapositiva
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Estrategia publicitaria
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
Las estrategias de escritura y lectura informativa
Teoría y taller de la forma: Iconicidad Cristina Soto Núria Boada Grupo
FUNCIÓN Y DISFUNCIÓN Psicología.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
EL CARTEL PUBLICITARIO
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
EMISOR MENSAJECÓDIGO RECEPTOR RETROALIMENTACIÓN O FEED-BACK (INTERACTIVO) CODIFICACIÓNDECODIFICACIÓN CANAL (MEDIO) RUIDO.
Anuncios Publicitarios
Lenguaje Publicitario
ARGUMENTACION en los MMC
Coloque aquí el título de la Presentación Coloque aquí el Nombre del Expositor Cargo.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
ICONICIDAD ANDREA MORENO ELIXABET PERDIGUERO. NIVEL 10 LA MISMA REALIDAD.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Conceptos y definiciones
Un acercamiento mas profundo.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
Rosmery Melissa Villanueva Manuel Antonio Dubón..
Mensaje clave de la diapositiva en una línea Información adicional sobre el mensaje que se quiere transmitir. Aquí aparece todo el texto de la diapositiva.
La publicidad.
ICÓNICOS : SIMBÓLICOS: LA CHICA. LA POSICIÓN DE LAS MANOS. LAS MANOS DE LA CHICA. LA EXPRESIÓN DE LA CARA. EL FRASCO DEL PERFUME. LA MIRADA. LA CHICA.
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
El lenguaje visual.
El AFICHE.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
El Texto Descriptivo.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
LA IMAGEN.
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
 Observa la pintura por un minuto  De arriba a abajo  De izquierda a derecha  Fíjate en todos los detalles.
Transformaciones isométricas. Indica qué elemento fue trasladado.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA INFOGRAFÍA Curso: Técnicas de Comunicación – II
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
IMAGEN. Types of images.1 DEFINICIÓN: Es la visible apariencia de una persona, objeto o cosa, representada por medio de una expresiva forma de arte ( dibujo,
Iconicidad de la imagen Bachiller: Alex Ferrer Tutor: Lcdo. Rafael Lucena Acarigua, Junio 2016.
Titulo Sub. Titulo Texto Titulo Texto Titulo Texto.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
PLANCHA N: 3 TEMA: DIBUJO ISOMETRICO NOMBRE: GRADO: 7 FECHA:
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Transcripción de la presentación:

Análisis publicitario LECTURA DE IMÁGENES Análisis publicitario

PROCESO DE LECTURA DE IMÁGENES 1. Descripción de la imagen Técnica o medio: dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine, PC, grabado… Autor, título y fecha Tipo de imagen: Figurativa (grado de iconocidad)o abstracta Elementos que aparecen: describir con detalles todo lo que aparece Tipos de colores: color o colores predominantes, cálidos, fríos… Luz: explicar si la imagen es luminosa u oscura, dónde está la luz… 2. Interpretación de la imagen Consiste en explicar lo que creemos que quiere transmitir la imagen, qué mensaje está lanzando al espectador. Finalidad de la imagen: informativa, expresiva o estética. Explicar por qué.

PROCESO DE ANÁLISIS PUBLICITARIO 1. Descripción del anuncio Técnica o medio: dibujo, pintura, escultura, fotografía, cine, PC, grabado… Marca o anunciante Texto: describe si existe un eslogan, o texto explicativo del producto. Tipo de imagen: Figurativa (grado de iconocidad)o abstracta Elementos que aparecen: describir con detalles todo lo que aparece Tipos de colores: color o colores predominantes, cálidos, fríos… Luz: explicar si la imagen es luminosa u oscura, dónde está la luz… 2. Interpretación del anuncio Consiste en explicar detalladamente lo que creemos que quiere transmitir la imagen, qué mensaje está lanzando al espectador y reflexionar sobre el tipo de público que va dirigido el anuncio, qué imagen quiere vender el anuncio.

Publicidad Subliminal: Mensajes no explíticos dentro de la publicidad.